Sileencio, el gobierno duerme mientras hay un golpe de Estado en proceso

El asesinato de Sabino Romero apenas es la punta del iceberg

No voy a escribirle un poema o una canción al Cacique Yukpa Sabino Romero, voy a pelear. ¿A que están jugando algunos personajillos del alto gobierno? ¡A que en Venezuela se forme un Chiapas!

En la Comisión de política interior de nuestra “revolucionaria” Asamblea Nacional debe andar felices. Sigue el mismo reducto donde no dejan ni hablar, persiste el mismo comportamiento de la cuarta república donde negaban derechos de palabras y hay que rogarles a “comprometidos” Diputados por el derecho a una intervención que en la mayoría de los casos es convertida en un potingue de inefables palabras las cuales no llegan a ninguna parte.

Rumas de pruebas que se han hecho ruinas, todavía permanecen sin ningún resultado y lo peor es que todo esto pasa junto a las marramuncias incontables de la Fiscalía General de la República, inenarrables campeones de la impunidad.

Cuando muchos entramos a estos sitios después de sortear cientos de sus obstáculos sentimos que aún perdura la pesadilla de la cuarta república.

Pero no tenemos que ser muy expertos para darnos cuenta que en el país están implantados grupos de exterminios, cristalinos rasgos de genocidas actúan libremente contra familias enteras como el caso de la familia Romero Izarra que en el año 2012 les asesinaron a siete miembros de su familia, pero todo esto sucede mientras balbuceamos un supuesto Estado pluricultural, revolucionario y solidario tal y como lo relata la Constitución de la República Bolivariana fundada en 1999 y después que nuestro país anunciará su entrada al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, haya una violación sistemática y reiterada violencia de los derechos indígenas. Sin dudarlo los representantes de nuestra nación deberían por vergüenza proponer que este crimen sea el primer caso venezolano que se investigue en el seno de este organismo.

Pero lamentablemente desde el propio Estado nunca se entendió el carácter de la demarcación, aquí diversos ministros se burlaron y pisotearon el lisonjeado contenido del artículo 119 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como de todo su articulado, nuestra Carta Magna es una prostituta, quizás un transformista al que los enfermos le meten mano, esto es lo que hacen contra los derechos al territorio de los pueblos y comunidades originarias, aunque en letra fundamenten condiciones necesarias para garantizar sus formas de vida, pero en la práctica son inexistentes y ante cualquier intento de conformarlas se las pisotean, sobre todo por la bota del Estado.

Por eso todos sentimos que la mayoría de los que están en este gobierno son una contradicción y que al igual que muchas comunidades indígenas como la de Chaktapa en la Sierra de Perijá, no les respetaron ni a Sabino Romero ni a su comunidad su plan de vida de acuerdo a sus usos y costumbres y los resultados de la llamada auto demarcación de sus territorios nunca llegaron y brillo la irresponsabilidad que tiene que asumir el Estado venezolano.

Por eso a este gobierno los poderosos amos del valle lo mean cada vez que les da su gana. Los hacendados mantienen arrodillado al alto ejecutivo nacional, también hace lo mismo la familia Mendoza con sus descarados acaparamientos, a este gobierno lo hinca a diario una página web conocida como la “lechuga verde” la cual diariamente anuncia la devaluación de nuestra moneda y pone como le da la gana el conocido precio del dólar paralelo, pero hagamos silencio que el gobierno duerme y los organismos de seguridad andan matraqueando y los fiscales del Ministerio público convalidando algunos casos que son sólo manejados por escogidos funcionarios.

O es que acaso aquí nadie se percata los lujos que se dan “elegidos” fiscales y jueces, revisen las salidas de disfrute al extranjero con sus familias, investiguen las cuentas bancarias, examinen las compras de lujosas viviendas, tanteen la adquisición de los costosos vehículos último modelo de lujo, pónganle la lupa a los fiscales del Ministerio público que andan montando expedientes por venganza, dele vergüenza a este Ministerio Publico de Fiscalas que andan empatadas con connotados narcotraficantes.

Fiscales del Ministerio público que desaparecen pruebas abriendo con llaves maestras cajas fuertes de seguridad y violan su contenido, donde estaban las pruebas que favorecían a sus amantes, connotados narcotraficantes y sicarios.

Sin dudas que los cuerpos de seguridad y la Fiscalía general de la república los toca y muy profundo esta terrible realidad. Sin titubear los funcionarios policiales de todos los cuerpos sin excepción con toda la logística adquirida por el Estado, vehículos, motos, armas e investigaciones han ayudado a instaurar y posicionar la presencia a grupos de sicarios y de exterminio.

Por solo mencionar al CICPC, donde quedó la orden del Presidente Hugo Chávez de reestructurar este organismo después del vil asesinato de la hija del cónsul de Chile en nuestro país, donde están involucrados 12 funcionarios de ese cuerpo que han hecho de todo para eludir las gravísimas pruebas de abuso de poder que los incrimina y que hasta ahora no haya sentencia. Explíquennos por favor que estado de justicia vivimos.

Pero la actual Fiscalía general de la república se dio el lujo de asediar a Sabino Romero y a Olegario Villalobos ―hoy también asesinado― con 11 de sus fiscales, estos son los primeros culpables de este vil y monstruoso asesinato, estos fiscales ya deberían estar imputados, acaso no fue un abuso de poder radicar su caso hacia el estado Trujillo y dejar que los Caciques se pudrieran en las inmundas celdas de nuestras cárceles y todo para que un tardío tribunal declarada su causa como inculpable, pero después de casi dos años de encierro.

Esta es la injusticia venezolana, la de pranes armados con potentes ametralladoras dentro de los recintos carcelarios, delincuentes que sobornan desde las cárceles hasta la hora del número, intocables mafias del narcotráfico, aquí todos sabemos quiénes son y con tal impunidad operan en cada estado de la república, en cada barriada, en cada pueblo y son amparados por todos los cuerpos de seguridad vendidos a las grandes mafias pero les mantienen sus chapas y armamentos que les brindan protección a desadaptados a cambio del dinero.

Como es posible que a lo largo y ancho del país funcionen grupos parapoliciales, de exterminio integrados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, ¿qué es eso de La última lagrima? y el conocido muy famoso Cartel del sol, y todo esto ha venido sucediendo con la anuencia de militares de alto rango.

En que se diferencian los grupos de exterminios de la ex Disip que asesino a más de 3000 revolucionarios entre las décadas del sesenta al noventa y cuántos de estos esbirros, torturadores y homicidas están presos, a quien quiere convencer la porquería esa llamada Fiscalía General de la República cuando anuncia un día después del miserable asesinato de Sabino Romero la captura de uno de ellos el pasado viernes 1° de marzo, Homero Sánchez alias Horacio, asesino de Esnaida Vásquez Rojas, quien falleció a los 17 años, el 28 de julio de 1973 y con esto no voy a defender al homicida y está bien que los agarren así sea después de casi década y media de revolución pero lanzan la noticia justo cuando ven que el país está hecho un hervidero de indignación por la muerte de Sabino Romero, para hacernos creer que se está haciendo justicia y aquí a diario lo que reina es la impunidad.

Estamos en el desarrollo de un Estado fallido, expuesto ante la mafia mediática internacional en donde nosotros damos un clarísimo mal ejemplo, no hay un sólo imputado por el asesinato de los Yukpas, lo único que tenemos es malos patrones desde la ex ministra Nicia Maldonado dándoles semillas a sus “hermanos” pero sin tierra y un Estado que señala sigue al lado de los indígenas pero no toca ni respeta los acuerdos de demarcación.

Estamos en presencia de un golpe de Estado en desarrollo, pero silencio que el gobierno duerme mientras homicidas y corruptos funcionarios policiales y Fiscales del Ministerio público se encubren en las enaguas del silencioso gobierno.

Mientras los cuerpos policiales de todo tipo andan en lujosas camionetas y motos de alta cilindrada construidas por este gobierno y las otras importadas, todos pantalleando con lentes oscuros y palabras soeces. Sus actitudes son iguales a las mantenidas bajo la cuarta república y aun no se aprenden ninguna buena o por exagerar un poco honrada aptitud. Los dineros peor gastados son en funcionarios policiales. El cambio debe de venir del compromiso espiritual por la justicia y el amor al prójimo, palabras mas bien rudas e descompuestas para los malhechores funcionarios.

Perdónanos Sabino y más porque sabemos que mañana nada habrá pasado y esto será un escandalote mas, el cual si va hacer aprovechado por el fascismo nacional e internacional. Perdónanos por permitir que los funcionarios de varios ministerios colocaran tu cabeza en bandeja de plata igual que la de Juan el Bautista. Vamos Sabino monta y navega tu canoa, sigue el rumbo por esos caños que cantan tu nombre y ve al final, allá hay una silla y a un lado está tu machete, anda tráenoslo.

venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2639 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor