Cuando quiero callar, no callo

Detienen a luchadores sociales en Lara, Falcón, Caracas, Zulia, y otros estados del país. Decretan orden de detención, violando el debido proceso contra los Yukpas. Encarcelan a dirigentes de esa noble etnia, violándoles el debido proceso. Asesinan a uno de los ex reos ilegales Alexander Fernández, pese a solicitud de protección ante las amenazas de los terrofagos ganaderos invasores de la sierra de Perija. Persiguen y acosan a Lusbi Portillo, por su fidelidad e integridad de principios al defender los derechos de los indígenas de la sierra del Perija. Quienes se ven cercados y oprimidos por el ejercito, las autoridades civiles y los tribunales parcializados con los ganaderos y el narco paramilitarismo de la región. Se utilizan a los niños en contra de los padres de manera perversa y pervertida. Poniendo como mampara leguleyistas los derechos de los menores, los cuales, si son violados por los supuestos defensores, al pretender romper el núcleo familiar y la autoridad materna y paterna. Se cierran expedientes de homicidas, de asesinos del Fiscal Danilo Anderson, pese a ser caso de lesa humanidad, que no fenecen, aduciendo supuestas faltas de pruebas. Lo que me recuerda a aquel famoso fallo del TSJ: “los golpistas estaban preñados de buenas intenciones” con el que se sembró a la nación de la más aberrante e indigna impunidad.

Yo no quisiera pensar que ante la enfermedad del camarada presidente, la derecha endógena del proceso, esté copando espacios y atacando de frente a los sectores revolucionarios y radicales y otras organizaciones del proceso. Pero al parecer, así es. Hay quejas de que en Trujillo, esa derecha copó al actual gobernador y tiene control de la oficina de personal, de análisis de currículos y que están empleando a cuadros de derecha reaccionarios. Lo mismo pasa en Yaracuy con julio León Heredia. Desplazan y expulsan, so cualquier pretexto, a los que están con una verdadera revolución, para colocar a los reformistas y a los títeres de la derecha. Lo cierto de todo, es que es más fácil detener y sancionar a los cuadros revolucionarios del pueblo (Hecho comprobado), a los movimientos sociales. Que encarcelar a los vende patria de los nalguitas al aire, a los asesinos de Puente Llaguno, Miraflores o la Baralt, a los que golpean periodistas y destruyen los equipos de la tv, radio, prensa escrita oficiales. Se aclara más rápido cualquier agresión contra un esbirro de la oposición, que el asesinato de campesinos, obreros, dirigentes obreros sindicalistas. Los C/C son intervenidos y se les da respaldo político a los ineptos que no aportan nada, pero que respaldan a los gobernadores manipuladores, como es el caso de Yaracuy. Los patrones abusan y botan a los trabajadores, pero Min Trabajo, se queda inmóvil y mirando hacia otro lado. Los empresarios roban y secuestran los salarios de los empleados y cuando la masa laboral reclama, es reprimida.

Es claro que dentro del proceso existe una neo burguesía, que se ha dedicado a hacer fortuna desde los ministerios, direcciones y otras instancias de poder. Pero la justicia es totalmente inepta, cómplice e incapaz de sancionar a ninguno de los delincuentes. Cuando el caso es demasiados obvio, les dejan fugarse del país, para luego declarase perseguidos políticos.

Entendemos que no es fácil hacer una revolución, enmarcados dentro del esquema de las leyes o orden burgués. Pero también es cierto, que con voluntad, responsabilidad y deseos ya hubiésemos superado un montón de obstáculos que hoy siguen vigentes. Desde lo educativo, lo productivo, lo social, lo económico, lo conductual, con valores, ética apropiadamente revolucionaria y no mercantilista. Así seria otro el logro. Es imperante superar las barreras limitantes del capitalismo. Pero sosteniendo el orden consumista, incluso alimentándolo, no es posible. Deberíamos estar alarmados por los altos niveles de riquezas y aburguesamiento de nuestras gerencias, directivas y otros cargos públicos, pero en vez de sorprendernos, ya lo vemos como algo normal. Cosa muy peligrosa. Incluso se dan el tupé de lucir sus autos de lujo, sus vestimentas exquisitas y hasta ostentan una gesticulación amanerada y prepotente. No me lo cuentan, no me lo imagino. Es un deprimente espectáculo que veo a diario en mi ciudad.

De toda esta madeja de deslealtad y de intereses egoístas, no va a salir nada bueno. No creo que de una debacle de la revolución quede algo ileso. Ni la derecha reaccionaria y títere del imperio. Ni esa neo burguesía aprovechadora y estéril. Ni los sectores honestos revolucionarios dejaremos de poner una cuota muy grande de victimas. De eso no hay dudas. Pero algo si es tan cierto, como que el sol alumbra: El pueblo no permitirá el retorno del atraso y la dictadura burguesa. Ni fuerzas externas, ni la derecha reaccionaria y criminal interna, impedirán que se profundice y se radicalice esta revolución.

Nuestras riquezas naturales, energéticas, biodiversidad y fuentes acuíferas, no serán jamás para imperio alguno. Eso es seguro. Ojala y yo esté equivocado. Pero si vienen por el país, nos encontraran anclados de raíz y dispuestos a lo que sea, para seguir siendo libres y soberanos.

Pido a los poderes públicos, limpien la casa, a las organizaciones revolucionarias se depuren a tiempo y al pueblo profundizar la organización y la capacidad de respuesta combativa. Otro chile no es posible, otra Libia jamás en la región Abya Yala, una neo palestina imposible. Solo podrá existir una sola Venezuela revolucionaria y fiel al ejemplo de Vietnam.

http://venezuela.indymedia.org/es/2009/10/25338.shtml

http://laguarura.net/2012/11/16/ministerio-publico-enviara-una-comision-a-la-sierra-de-perija-los-yukpa-claman-por-justicia-ante-la-fiscalia-general-video/

http://laguarura.net/2012/09/27/siguen-las-amenazas-contra-los-yukpas-peligra-la-vida-de-carmen-fernandez-y-sabino-romero/

http://www.aporrea.org/desalambrar/n220766.html

javierdelvallemonagas@gmail.com


Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Javier Del Valle Monagas


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: