Los dos Julianes

La noticia entre camaradas que escribimos o intentamos hacerlo es el Affaire Assange y la posicion valiente del gobierno de Ecuador de no entregarlo a la policía inglesa.

Mientras en nuestro suelo tenemos detenido, sin formula de juicio y para algunos secuestrado al cantor colombiano Julian Conrado.
Nuestro gobierno habla, grita, exige, demanda respeto a los tratados internacionales pero en suelo nacional la cosa cambia Julian Conrado permanece secuestrado y  el gobierno no emite palabra y a ese nadie lo defiende. No existe corte en el mundo que se declare, ni diputado o diputada que aclare, informe, diga algo.

La televisión venezolana y los medios públicos y privados no hacen el mas mínimo ruido.
Es como si ese caso estuviera condenado al ostracismo Maduro exige pero del preso, detenido, secuestrado en Venezuela ni una palabra y es que en la Venezuela de hoy como la de ayer existen dos tipos de preso y asumimos la condena, la prisión y el secuestro como una cuestión de estado y con eso de que es una CUESTIÓN DE ESTADO se hace silencio y se silencia.

La Venezuela Bolivariana mantiene en la cárcel sin cargos y sin razón aparte de la RAZÓN DE ESTADO a un revolucionario detenido, hace unos días converse con un amigo en esos espacios de la calle una calle cualquiera y este me aseguraba "es que Conrado es un terrorista"  tuve que tratar de razonar o hacerme entender quien era Conrado lo lleve a un café internet  y le mostré la defensa que hace FUNDALATIN de este hombre, le mostré y le envié los materiales de Tamanaco de la Torre salimos a seguir hablando ahora me contesta por estas vías " Yuri trabajo en una radio comunitaria discutimos el caso Conrado pero opinamos que va contra los interés de la revolución y del comandante y de 7.O denunciarlo ahora" carajo que retorica para evitar el regaño, la sanción.
Este es un chico de 27 años y ya cuya rebeldia esta en seguir la orden dada, el rebelde obediente a la instancia superior aunque considere que están equivocados, me confirma porque la izquierda internacional mantuvo silencio ante los crímenes terribles de "Stalin y sus gansters" como alguna vez los llamo aquel viejo revolucionario ruso tantas perseguido, injuriado y asesinado si ese mismo León Troski.

Y claro la pregunta sigue siendo la misma, sera que nuestro proceso le esta chupando el tuétano critico a los jóvenes que participan en el  o es que el sueño milenario de los hombres de una sociedad mas justa, mas ética, mas humana, mas valiente, mas honesta la cambiamos por la misión vivienda o el mercal de la esquina o misión asfalto.

Cuanta impresión me causa que un muchacho que esta convencido de algo, comience a esgrimir razones para defender y justificar algo de lo que esta en contra o a colocar razones tan llanas para denunciar algo que el sabe que debe ser denunciado.

Yo sigo en la vida, voto por Chávez, lo acompaño en sus combates en mi modesta trinchera, pero de hay a que me convierta en mono sabio de no ver, no escuchar, no hablar cuando tengo que hacerlo es ridículo.

Nuestra revolución, nuestra constitución nos habla de una sociedad o se espera una sociedad PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA  y por esa votamos, la defendimos, la protegemos y ella nos protege, la constitución tiene que ser nuestra espada y nuestro escudo, nuestra capa y nuestro Rocinate en el cual podamos cabalgar, en la cual podamos protegernos y abrigarnos y también poder combatir.

La constitución en el momento actual esta por encima de cualquier grito o consigna por mas radical y fuerte que suene, en eso me afinco para decir que nos olvidamos del bosque, para proteger al árbol nada mas perverso que la actitud inglesa de intentar chantajear a Ecuador, pero nada mas terrible y criminal que mantener secuestrado al cantor Colombiano Julian Conrado.

Ambos son Julian, tocayos dirían en mi pueblo, con un detalle mínimo al nacido en el tercer mundo, al revolucionario, al compa se le intenta olvidar, se le condena al ostracismo, se le secuestra al rubio al "primermundista" se le defiende, se le da primera plana, se comenta en el consejo de ministros. Lo demás es cuento y superchería, lo demás sera esperar nuestro proceso mide con dos raseros a dos hombres el humilde como siempre a la cárcel, recuerdo aquella novela de Miguel Otero Silva si aquella "Cuando quiero llorar no lloro"  ...

El cuento esta dado y sigue escribiéndose para Julian el Rubio la primera plana, para el cantor de los humildes la primera celda y el silencio cómplice de demasiados...

yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: