El dolor como herramienta

El Artículo 8 del Código de Ética del Periodista Venezolano dictamina: “El periodista no deberá falsear, alterar, tergiversar o elaborar material informativo impreso o audiovisual, cuya divulgación resulte denigrante o humillante para la condición humana.  Parágrafo único: Es condenable el uso de técnicas amarillistas como deformaciones del periodismo que afectan el derecho del pueblo a ser correctamente informado.  

Empecé este artículo con la firme intención de tratar de hacer entender a quien dignamente se sirva de leerlo que, el uso del dolor como herramienta infame de agitación de un colectivo, en función de generar situaciones que favorezcan el desprestigio de la labor del Estado Bolivariano y Revolucionario, trayendo como consecuencia el descontento progresivo de sectores que, enmarcados en la sumisión involuntaria, serán usados como ovejas al matadero nuevamente.  No es un hecho aislado la práctica degradante que ejercen los medios privados de información, es parte de un conglomerado de  acciones que, pareciendo hechos al azar, son meticulosamente planificados y llevados a cabo por los dedos de la NED, USAID and CIA.  Así, podemos señalar el uso indiscriminado del dolor de aquellos que tienen familiares y seres queridos en situación de privación de libertad, en la actual institución El Rodeo I y II, he visto con horror como el canal llamado globovisión (minúsculas a propósito) colocó  frente a sus cámaras, a personas que, presas de la desinformación (ejecutada por sujetos que llegaban y decían que estaban matando a los presos y los sacaban en bolsas de basura), llenas de terror e indignación construida, vociferaban entre llantos improperios al Gobierno Bolivariano y Revolucionario, a sus instituciones y dirigentes de las mismas, así como de los canales del Sistema Nacional de Medios Públicos, entre ellos a Venezolana de Televisión, que ellos no estaban obrando bien y que globovisión sí estaba llevando la verdad! 

Debemos detenernos y pensar muy bien esto, a saber: se envía sujetos que riegan informaciones falsas y dramáticas, las personas que las escuchan les prestan atención porque se encuentran obviamente en incertidumbre, y las presentan frente a unas cámaras y micrófonos buscando una declaración que llene de indignación a los enfermos que sintonizan ese canal.  Pero, me di cuenta también, que, en particular una de las señoras que estaba declarando, clamaba con cierto drama y la que estaba a su lado le dijo “llora más” y entonces esta señora subió el tono de su llanto, eso Kmrda lector o lectora, eso es infame!  Es la expresión viva de la manipulación mediática! Es como cuando uno está preparando una sopa y te dicen “échale más sal”, simplemente, este tipo de prácticas nos colocan en una posición en la que, debemos disminuir nuestras susceptibilidades y prestar más atención amplificando nuestra vista y oídos a la hora de escuchar una presunta noticia, o un presunto reportaje.  Simplemente Kmrdas debemos estar muy pero muy alertas! 

Nuevamente recomiendo el documental “Enjambre, Las Reglas han Cambiado” de Guarataro Films, así como “La Guerra Suave”; mi solicitud a todo el que maneje habilidades computacionales que descarguen esos videos y los pasen entre Camaradas, los pasen en las reuniones de los consejos comunales dominicales o sabatinas, para descargar estos documentales esta es la dirección URL: http://www.dailymotion.com/user/Guarataro/1 Debemos cultivar el cerebro para no ser agarrados desprevenidos como sucedió el 11 de Abril de 2002.   

Muchos condenan esta situación que está pasando en las cárceles, muchos simplemente comunican que no sienten nada ante el dolor de una madre que tiene a un privado de libertad, yo les digo que siento tanto a la víctima y sus dolientes como al victimario y sus dolientes, ambos son víctimas del sistema capitalista, que deshumaniza, insensibiliza y convierte al ser en un objeto para el intercambio, acumulación, uso y desecho! 

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos! 

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!  

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA! 

almeidachucho@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2933 veces.



Chucho Almeida


Visite el perfil de Chucho Almeida para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chucho Almeida

Chucho Almeida

Más artículos de este autor