Comunicado

Libertad para Joaquín Pérez

COMUNICADO 

RESOCAL se une al clamor del movimiento popular latinoamericano y del mundo exigiendo libertad para el ciudadano sueco Joaquín Pérez. 

La detención del periodista Joaquín Pérez en Venezuela y su extradición a Colombia rompe con la legislación internacional sobre la protección a los asilados políticos, ya que nuestro compañero fué acojido por el pueblo y gobierno sueco desde hace más de quince años. 

El Ciudadano Joaquin Pérez es miembro activo en la Red de Solidaridad con América Latina RESOCAL con sede en Estocolmo, Suecia desempeñando una labor de periodista impecable a favor de las mayorias humildes victimas de la injusticia. 

Corresponde al Gobierno Sueco hacer uso del derecho internacional para traer de regreso a suelo escandinavo a Joaquin Pérez donde le espera su esposa e hijos. 

Siendo la política el arte de lo posible, Suecia no debe permitir que un ciudadano suyo sea llevado al patibulo basado en información incorrecta y malintencionada. 

Exigimos al Gobierno sueco, a las embajadas suecas acreditadas en Venezuela y Colombia, que apegadas al Derecho Internacional, hagan posible el retorno del periodista Joaquín Pérez.- 

Exigimos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que respete el Derecho Internacional y se desvincule de la política represiva y mafiosa del gobierno de Colombia, salvaguardando la integridad del ciudadano sueco Joaquín Pérez

Estocolmo, 26 de Abril 2011

Secretaría de Prensa, RESOCAL


caribeson2011@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad