¿Invasiones=disidencia?

Las invasiones en época electoral son un acontecimiento propio de los tiempos de la 4ta república, que han tomado un impulso enorme desde el mes de enero ahora en la 5ta república y a la luz de una nueva elección.

Las invasiones están por todo el país, como una plaga de langostas, promovidas por consejales salta talanquera de partidos como el MAS o PODEMOS que han migrado al PSUV.

Los invasores comienzan enviando a uno de ellos que se hace pasar por alguien que busca trabajo, luego se aparece con varias mujeres y muchos niños, marcan el lugar con una bandera roja, llega luego un gran grupo de personas en camiones y camionetas, derrumban cercas, talan árboles, queman todo lo que encuentran, y comienzan a construir con un pequeño inventario de materiales de construcción y de manera inexplicable aparecen bloques, cemento, arena, cabillas, laminas para techo, y la visita misteriosa de personajes con carros rústicos del año, con botas de campo de 500 BSF y ropa deportiva de marca, que sostienen misteriosas reuniones con los invasores.

Lo que les describo pasó y esta pasando en un pequeño parcelamiento de una zona simi-urbana del estado Lara, donde unos 50 familias han estado pagando durante 5, 6, y 7 años parcelas para posteriormente construir allí sus casas, parcelamiento en terrenos propios con documentos legales y comprobables, y que han apoyado sin dudas al presidente Chávez, muchos de ellos participan en el PSUV, en Consejos Comunales, etc.

Estas familias ven como el desorden, el oportunismo y la costumbre electorera de la 4ta es la reina, ven como se castiga al que compra una parcela para construir poco a poco su casa, sin ayuda, ni prestamos, solo con ahorro y más ahorro, y como al acudir a cualquier organismo supuestamente “competente”, le responden que no pueden hacer nada, que acudan a un juez, que contraten un abogado, que tengan paciencia.

¿Alguien se habrá dado cuenta que situaciones como estas están creando una ola de disidencia entre la gente que apoya a la Revolución Bolivariana?

¿Alguien entiende que fomentar estas invasiones, aupando el desorden en servicios públicos, despojando a personas que con mucho sacrificio han estado intentando construir su casa o comprado una parcela para que sus hijos que se casan construyan su casa, que no son adinerados, que son asalariados, es casi obligar a estas personas a convertirse en disidentes?

Si no lo han pensado, es hora de hacerlo, porque ese es el resultado que esta teniendo esa permisividad a las invasiones.

Las invasiones solo están demostrando que los consejos comunales no hacen su trabajo, que los organismos encargados de la planificación y construcción de viviendas, municipales, estadales o nacionales tampoco, que las practicas electoreras de la 4ta parece ser parte del ADN de más de un consejal y diputado dizque revolucionario y que trabajar, comprar una parcela, ahorrar y auto-construirse su casa esta penalizado, confundiendo la disciplina del trabajo y el ahorro con “actitudes burguesas”.

¡Despierten, o pronto será muy tarde!


nadezca@gmal.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: