Urgente constitución inmediata del comité por la liberación del estudiante de la UBV Williams Sanguino

Las presentes líneas constituyen un urgente llamado de alerta para que todos los habitantes de este país, organizaciones, particulares, medios alternativos, consejos comunales, PSUV, misiones, estudiantes, concejales, legisladores, diputados, ministros, directores, movimientos políticos, culturales, deportistas y ecológicos, sacerdotes revolucionarios, profesores, investigadores, personalidades, en fin, a todo el movimiento popular y revolucionario venezolano.

Llamamos a constituir el “Comité Nacional de Solidaridad con el Estudiante de la UB V Williams Sanguino”. El mismo puede ser presidido o dirigido por su valiente y digna hermana: Liliana Sanguino, quien no se ha dejado opacar ante el poder.

El caso del estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela del núcleo Táchira, quien injustamente está preso desde el pasado mes de diciembre del año 2009, en el Departamento de Procesados militares, Centro Penitenciario de Occidente en la población de Santa Ana de aquel Estado andino.

Ahora su caso ha sido radicado hacia la ciudad de Caracas, pronto se espera su traslado para una de las cárceles de la región capital, esto es un aberrante zarpazo para su humilde familia,.

Solo buscan ocultar a los verdaderos responsables, quienes han manejado la justicia a su antojo.

Cuando las verdades y abusos de este sonado caso, logren filtrarse hasta oídos del Presidente Hugo Chávez, cuando la presión destape los abusos cometidos contra este estudiante de apenas veinte y tres años, seguro que muchas cabezas van a rodar.

No permitir que los abusos a los Derechos Humanos en revolución sigan creciendo significa edificar un socialismo humano, con rostro de justicia, sin tapujos ni enmascarado, como hasta ahora, muy mal lo han llevado varios personajes involucrados en la presente investigación.

Muy cercanas deben estar las pruebas de quien o quienes asesinaron al joven estudiante de la Universidad Nacional del Táchira (UNET), aquel fatídico 08 de diciembre de 2009 cuando tratan por todos los medios de apartar y silenciar a quién han escogido para que sea su culpable (Chivo Expiatorio).

Muchas preguntas van a tener que aclarar los responsables de impulsar la imputación a Homicidio Calificado de Sanguino.

Por eso en esta hora y en este momento se hace necesaria la constitución inmediata de un gran comité nacional por la liberación de este estudiante. En lo apremiante de este amargo e injusto momento, Sanguino necesita de la expresión del poder popular, quien muy sabiamente sabrá pelear en cualquier trinchera por demostrar su inocencia.

Williams Sanguino está preso, se encuentra recluido en una de las cárceles que mas masacres ha escenificado en los últimos meses, este es un centro de reclusión de alta peligrosidad, su libertad debe ser inmediata.

De ahora en adelante las expresiones políticas, culturales y de toda índole deben gritar “LIBERTAD INMEDIATA PARA WILLIAMS SANGUINO”. Que se pronuncien poetas, escritores, estudiantes, deportistas, políticos, dibujantes, grafiteros, organizaciones culturales y deportistas, misiones, indígenas, Caciques, religiosos, la familia venezolana, los candidatos del PSUV a las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, Diputados, Legisladores, Concejales, Ministros, Vice Ministros, Directores, periodistas y medios alternativos, www.aporrea.org, y las universidades de la revolución UBV, UNEFA; Misión Sucre, universidades experimentales, Centros de Estudiantes, Federaciones de Centros Universitarios, todos, que nadie falte.

Respetados amigos y amigas la liberación de Sanguino está en nuestras manos. Con honradas y respetadas excepciones, a los cuales conozco y muchos sabemos, nuestro sistema judicial, Fiscalía del Ministerio Publico, Jueces y funcionarios del CICPC, están desviados de la justicia.

Solo algunos de ellos apuestan a que nuestro proceso socialista y bolivariano caiga por el despeñadero, quieren hundirnos en su fracaso.

Llamo a no descansar, a cerrar filas contra la impunidad. Demostremos que con este “Comité Nacional de Solidaridad con el Estudiante de la UBV Williams Sanguino”, la justicia debe empezar a transitar otros espacios.

Repitamos con nuestro Comandante Fidel Castro en su magistral defensa “La Historia me absolverá”: En cuanto a mí, sé que la cárcel será dura como no la ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo… Condenadme no importa, la historia me absolverá.

Adelante, hermano Williams Sanguino, no entristezcas por estos duros y obligados días de ruin encierro, todos estamos reclamando tu libertad, a partir de ahora no dormiremos, no descansaremos, no dejaremos de hablar, cantar, escribir y declararnos en rebeldía hasta que hayas sido dejado en libertad.

Y a los asesinos, doble esfuerzo haremos hasta que estén encarcelados.

A los padres de Jesús Eduardo Ramírez Bello, permítannos, humilde, respetuosa y responsablemente, decirles que igual compromiso asumimos con ustedes, que igual nos embarga un profundo dolor por la muerte de uno de los hijos de la patria, de quien sabemos fue ajusticiado con un disparo a “Quema Ropa” a solo veinte centímetros de su cráneo, encontrándose dentro del área dominada por los denominados grupos “Los Manitas Blancas”.

Con respeto, amigos, camaradas, revolucionarios, militantes, hombres y mujeres furiosos por tanta impunidad, ayúdennos a descubrir la verdad.



venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas