(VIDEO) Fueron exhumados los restos José Gregorio Hernández

26.10.20 - Un equipo de médicos especialistas en patología, así como un conglomerado de testigos forenses están realizando este lunes la exhumación del cadáver de José Gregorio Hernández, «El Venerable».

Con una ceremonia religiosa, la cual incluyó la instauración de un llamado Tribunal Eclesiástico, el pronunciamiento de oraciones por parte del cardenal Porras y otros actos litúrgicos se realizó el proceso de inhumación de Hernández, el cual se extendió durante cerca de dos horas.

Cabe destacar, que hoy se celebran 156 años del nacimiento del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, oriundo de Isnotú, estado Trujillo.

La presente exhumación consiste en la extracción de reliquias de primer grado (extracción de huesos), que serán llevados al Vaticano, luego de haber sido examinados por cada diócesis y arquidiócesis del país, la misma debe coincidir con la primera exhumación realizada en 1975.

Este protocolo se cumple luego de que el pasado 19 de Junio, el papa Francisco autorizara la beatificación del «médico de los pobres».

La Arquidiócesis de Caracas, es la encargada de albergar la ceremonia con todos los honores religiosos pertinentes así como expresiones musicales que recrean la jornada.

El milagro que se le atribuye es la salvación de una niña tras ser baleada en 2017 y sería el único acreditado entre los más de 2.000 atribuidos al médico, de acuerdo a los reportes oficiales del Vaticano, donde el proceso de beatificación fue iniciado en 1949 y ya, desde 1986, había sido declarado "venerable" por el jefe de la Iglesia católica, en ese momento, Juan Pablo II.




Con información de El Diario CiudadCCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter