Valiosas piezas de arte egipcio, cubista, cerámica china, europea y arte latinoamericano del siglo XX son exhibidos en esta Institución

Museo de Bellas Artes sigue celebrando su centenario con la exhibición de 5 mil 638 obras de su colección

Centenario del Museo de Bellas Artes

Centenario del Museo de Bellas Artes

Credito: Mintur

Octubre 07 de 2017.- Con motivo del centenario del Museo de Bellas Artes, patrimonio artístico y museístico del país, se presenta en la sala 16 de esta institución la exposición "Entre el arte, el comercio y la vida cotidiana". En un recorrido, los visitantes podrán contemplar piezas de cerámica y porcelana de la cultura china, persa, griega, islámica y europea, una muestra de cerámica que corresponde a la colección de Arte Universal, referencia de los estilos y tipologías más transcendentales de la cultura internacional.

El MBA, fue creado el 24 de julio de 1917 mediante decreto del entonces presidente de la república encargado, Victorino Márquez Bustillos. Su ubicación inicial estuvo en un espacio de la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes (actual escuela de Música José Ángel Lamas).

El 20 de febrero de 1938, el presidente Eleazar López Contreras, inauguró su propia sede, un edificio de estilo neoclásico diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, situado en el Parque Los Caobos. El mismo fue sometido a una ampliación en 1953, que implicó el crecimiento de la planta hacia la parte trasera. Allí funcionó hasta el año 1976, cuando se crea la Galería de Arte Nacional, razón por la cual el museo fue trasladado a una nueva edificación de arquitectura brutalista ubicada en la parte posterior del complejo neoclásico, obra también de Villanueva.

El arquitecto Villanueva (1900- 1975), en la instauración del museo articuló orgánicamente los diferentes espacios para estimular la correcta observación y propiciar la concentración para el público. A su vez, estableció una forma rítmica y de interrelación entre las salas de exhibición y el patio central, distribuyendo corredores para las exposiciones, expansión, descanso y fácil circulación.

Actualmente, el museo exhibe 5 mil 638 obras que destaca el arte egipcio, cubista, cerámica china, europea y arte latinoamericano del siglo XX. Piezas que representan la cultura milenaria y variadas expresiones artísticas, levantadas por autores nacionales e internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter