Sunad impulsa nuevo esquema de combate contra las drogas ilícitas

Credito: Prensa Sunad

5 de junio de 2024.-Este miércoles, se realizó en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, el Primer Encuentro Estratégico Policial para el Combate del Tráfico Ilícito de Drogas, en el cual evaluaron las propuestas de planes científicos, educativos, operativos y policiales para la lucha contra este delito.

Durante la actividad, el superintendente Nacional Antidrogas, MG. Richard Jesús López Vargas, expresó que se adelantó una mesa de trabajo con el fin de "impulsar una nueva, modernizada, actualizada y vigente política estratégica en materia del combate contra dicho flagelo, que permitirá que el Gobierno Bolivariano enfrente y contrarreste el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas".

En este sentido; explicó que tales proposiciones contarán con el apoyo del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso y estarán incluidas en un documento que se le entregará al presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a fin de establecer el nuevo concepto estratégico policial nacional que resguarde a la ciudadanía venezolana.

"Vamos a seguir avanzando, vamos a seguir mejorando y Venezuela seguirá con esta política, con esta estrategia y con estas demostraciones siendo un país libre de drogas ilícitas", aseveró el Mayor General.

De igual forma, comentó que el nuevo concepto estratégico policial contra las drogas ilícitas, incluye la capacitación científica del personal que se dedique al combate contra este flagelo, puesto que "es importante contar con profesionales expertos que tengan las condiciones para contrarrestar este delito, desde el punto de vista científico y profesional", manifestó.

Cabe destacar que el Vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz refiere al Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal-Criminal, como mecanismo para garantizar la paz.

Igualmente, durante la actividad, fueron condecorados los funcionarios de los diferentes órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participes en los diversos operativos contra el tráfico ilícito de drogas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social