Privan de libertad a 22 civiles y 7 militares por narcotráfico en Aeropuerto de Maiquetía

Credito: Archivo

31-05-23.-El Tribunal 2º de Control del Estado La Guaira dictó privativa de libertad contra 22 civiles y siete militares por su presunta vinculación con una mafia de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Para las dos mujeres imputadas, el sitio de reclusión asignado fue el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), mientras que en el caso de los 25 hombres, el Internado Judicial Rodeo III.

Los siete funcionarios detenidos, pertenecientes al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Aereopuerto Internacional de Maiquetía, están identificados como Franklin Rafael Amaya Contreras, Oscar Orlando Quintero Méndez, Yamilet Echarry Romero.

Además de Wilmer Rafael Aguilera Cordero, Félix Palacios, Giovanni Abraham Ciancone y Edgar José Rodríguez.

Las detenciones se realizaron el pasado sábado, tras el hallazgo de más de 17 kilos de presunta cocaína en un vuelo de Air Europa con destino a España, distribuida en 15 panelas escondidas en un equipaje tipo morral, que ubicaron en la segunda bodega de la aeronave.

Fuentes oficiales aseguraron que no era la primera vez que esta organización delictiva pasaba sustancias estupefacientes y psicotrópicas a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter