Sólo cobrarán $20

Pensionados no cobrarán el ajuste de $30 anunciado esta mañana por el Presidente, indica ministro Francisco Torrealba

Pensionados venezolanos, protestan por monto insuficiente de las pensiones

Pensionados venezolanos, protestan por monto insuficiente de las pensiones

Credito: web

A primeras horas de esta mañana el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un ajuste de 10 dólares para el bono Contra la Guerra Económica, que inicialmente había sido estipulado en $20 y ahora con el ajuste queda en $30, tal vez para rectificar un error de cálculo, porque el bono que se les estaba dando a los jubilados quedaría por debajo de lo que se había estado pagando con anterioridad, pero esto ha creado mucha confusión, porque el Presidente en ningún momento se refirió a los cinco millones de pensionados por lo que en las redes se armó todo un lío por estos aumentos que no mejoran la situación actual de los pensionados que tampoco perciben cesta tickets.

Sin embargo, luego de este anuncio presidencial, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, aclaró a través de un tweet que los pensionados sólo cobrarán $20 del bono de la Guerra Económica, lo que significa un deterioro del monto de la pensión con las que Chávez los había dignificado durante su mandato. Ahora los pensionados se alejan de un pago justo porque percibirán un total de 25 dólares mensuales, lo que equivale a 625 bolívares,  muy por debajo de la canasta alimentaria, que según el Cendas es de $510,88 y sin siquiera el bono de la alimentación, lo que retrocede la calidad de vida de las personas de la tercera edad. 

Por otro lado, los jubilados que cobraron el mes de abril 770 Bolívares, cobrarán ahora $30, que al cambio da 750 bolívares, sigue habiendo una incongruencia  en estos ajustes donde los jubilados quedan percibiendo un bono menor al del mes anterior.

Otro punto, que se trata por las redes es la cantidad de gente que no recibe los bonos, así como tampoco, muchos jubilados no están percibiendo los bonos que les corresponde, por la página de Patria. Muchas irregularidades son denunciadas diariamente donde cientos de miles se quedan por fuera de estos beneficios sociales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Economía