(VIDEO) Perú: Fiscal pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori por caso Lava Jato Odebrecht

10.06.21 - La Fiscalía de Perú solicitó al Poder Judicial que se le revoque la comparecencia con restricciones a la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y se le imponga prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción cometidos en el caso Lava Jato, relacionada a la constructora Odebrecht para las campañas electorales de 2011 y 2016 informaron medios locales.

El fiscal José Domingo Pérez pidió al juez Víctor Zuñiga la revocatoria de orden de comparecencia con restricciones y que se dicte prisión preventiva.

Según la solicitud, Fujimori, quien es investigada por presunto lavado de activos, habría incumplido "con la restricción de no comunicarse con los testigos", reseña Actualidad RT.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, detalla la solicitud del fiscal Pérez.

Fujimori presuntamente mantuvo contacto con el testigo Miguel Torres Morales, quien es parte de la investigación sobre el presunto financiamiento ilegal a la candidata.

Ayer, durante una conferencia de prensa, Fujimori presentó a Torres Morales como abogado del partido Fuerza Popular, a pesar de que sabía que el jurista ha sido citado a declarar en el caso de corrupción que la involucra. Por ese motivo, el fiscal pide la revocatoria ante un hecho "público y notorio".

Pérez acompañó el requerimiento con capturas de pantalla de la rueda de prensa en la que aparece Miguel Torres, en la que la candidata de Fuerza Popular presentaba más de 800 recursos de nulidad para impugnar el escrutinio que, de momento, favorece al izquierdista Pedro Castillo.

La candidata presidencial de derecha pidió este miércoles ante el tribunal electoral de Perú la nulidad de 802 mesas a nivel nacional, que representan unos 200 mil votos.





Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter