Secretario del Tesoro de EEUU: "Evaluamos aplicar más sanciones a funcionarios venezolanos"

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE UU

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE UU

Credito: AFP

20-03-18.-Estados Unidos evalúa la situación en Venezuela y considerará si merece la aplicación de más sanciones, tras las impuestas el lunes a funcionarios de ese país, dijo este martes el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, según reseña la agencia AFP.

"Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones", dijo el funcionario en una rueda de prensa al cierre de la reunión del G20 en Buenos Aires.

El presidente Donald Trump firmó el lunes un decreto que impide la negociación del petro por parte de estadounidenses, por considerar que esa moneda virtual respaldada con reservas naturales del país fue creada para eludir sanciones financieras previas.

Tras ese decreto, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a cuatro venezolanos, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción.

Son Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; William Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano, y Carlos Rotondaro, exdirigente del Instituto de Seguros Sociales.

Maduro calificó las medidas de "ilegales".

El mismo lunes, en Buenos Aires, Mnuchin participó en una reunión con varios ministros del G20 sobre la situación de Venezuela.

El encuentro del que fue anfitrión el ministro argentino Luis Caputo y en el que estuvieron también ministros de países de la Unión Europea y de Japón tuvo como propósito "coordinar medidas económicas" para conseguir objetivos democráticos en Venezuela, según un comunicado del departamento del Tesoro.

También se debatió cómo enfrentar "la tragedia económica y humanitaria" y las formas de ofrecer "respuestas constructivas una vez que Venezuela celebre elecciones libres y justas".

Mnuchin ofreció a sus pares dar seguimiento a esa situación al margen de la reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional del próximo mes en Washington.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter