Faltan alimentos para los 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque de 90 hectáreas

Fiscalía ordena cierre al público del zoológico del Zulia

El cierre técnico es ordenado luego de que se diera  a conocer la crisis del zoológico zuliano por falta de alimentos para los 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque de 90 hectáreas

El cierre técnico es ordenado luego de que se diera a conocer la crisis del zoológico zuliano por falta de alimentos para los 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque de 90 hectáreas

Credito: Web

Febrero 24 de 2018.- El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia cerró sus puertas al público visitante. El acceso al único reservorio de fauna silvestre quedó restringido hasta nuevo aviso, luego de una visita que realizaran al recinto representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente e Inparques, la semana pasada.

Es la primera vez, en los 45 años de fundado el parque, que el zoológico cerrará sus puertas. "No está apto para recibir a los visitantes", fue el alegato de las autoridades ambientales.

El cierre técnico es ordenado luego de que se diera a conocer la crisis del zoológico zuliano por falta de alimentos para los 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque de 90 hectáreas. PANORAMA publicó en exclusiva el estado de emergencia del recinto en el que la dirección se vio obligada a sacrificar animales para alimentar a otros.

"El zoológico seguirá operando muros adentro hasta que las condiciones estén dadas para volver a abrir", aseguró un trabajar del lugar. La Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco nombraron a una persona de enlace que se encargará de supervisar los proyectos de restauración, remodelamiento y refacción de todas las áreas del parque zuliano.

En una visita que realizó ayer este rotativo al zoológico se constató que las puertas están cerradas y no se permite el acceso a la prensa. Hay una cuadrilla de trabajadores cortando la maleza del parque y otro equipo supervisando las instalaciones.

El presidente de la institución, Elio Ríos, aseguró que no estaba autorizado a ofrecer declaraciones. Se realizaron varios intentos para obtener una versión por parte del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, pero tampoco fue posible la comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas