O acordar turnos especiales de trabajo, de acuerdo con la ley vigente

Ante crisis del transporte: empleados públicos venezolanos piden reducir jornada laboral

Credito: Contrapunto

19-01-18.-Como la inflación se tragó el HCM, el presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, solicitó al Gobierno que se siente con el sector asegurador para concertar pólizas de exceso

La crisis del transporte en Venezuela ha llevado a los empleados públicos a proponer la reducción de la jornada laboral o la reorganización de los turnos de trabajo.

El ausentismo ha aumentado debido a que no hay suficiente transporte, señaló Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), durante una rueda de prensa celebrada este viernes 19 de enero en la sede de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTV).

En estas condiciones los trabajadores no pueden ir a trabajar los cinco días de la semana, especialmente quienes residen en las ciudades satélite como Guarenas y Guatire o en los Valles del Tuy. Lo que planteó Suárez es que, con base en la ley del trabajo vigente, empleados y patronos puedan acordar condiciones distintas; es decir, concertar jornadas especiales de trabajo.

En vista de que la inflación se tragó las pólizas de HCM (hospitalización, cirugía y maternidad) y los fondos autoadministrados, el presidente de Fedeunep también solicitó al Gobierno que se siente con el sector asegurador para concertar pólizas de exceso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10261 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/ante-crisis-del-transporte-empleados-publicos-venezolanos-piden-reducir-jornada-laboral-182010/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter