(VIDEO) Chávez ordena investigar a fondo a Parmalat por acaparar leche

El Presidente Chávez desestimó el comunicado publicado por la empresaprivada Parmalat en el que sugiere que la responsabilidad del acaparamiento es del Gobierno Nacional, dado que fue la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) - ente del Estado - la que proporcionó la leche.

"La Parmalat sacó un comunicado tratando de ridiculizar al gobierno, al sugerir que hay una acción descoordinada del Gobierno y de la GN porque esa leche se las proporcionó CASA. ¡Señores de Parmalat no somos estúpidos!", dijo el mandatario, al tiempo que encomendó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, a realizar la investigación.

El mandatario explicó que la realidad de este hecho es que CASA, como empresa estatal, importa leche y entrega parte del producto a las empresas privadas para su procesamiento y distribución. El problema estriba en que, luego, estos empresarios privados acaparan la leche para crear un desabastecimiento artificial que es usado para un doble objetivo: en forma política contra el Gobierno, y económicamente para obligar a subir los precios.

Solicitó a su tren ministerial trabajar en la creación de un nuevo sistema de distribución social de la producción de este producto, que ponga freno a este tipo de irregularidades.

"Tenemos que ir al fondo con esto, no se trata de ir poniendo pañitos. Apliquemos de manera radical, es decir, hasta la raíz, la Constitución Bolivariana y las leyes que de manera soberana el pueblo ha ido aprobando a través de sus representantes", afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado agregó que hasta el momento la Guardia Nacional Bolivariana ha recuperado 127 mil kilos de arroz, 132 mil kilos de harina de maíz, 256 mil kilos de leche en polvo, 85 mil litros de aceite vegetal, 246 mil kilos de azúcar y 10 mil 500 kilos de café que habían sido acaparados, lo cual forma parte de las acciones adelantadas luego de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11317 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas