Los afectados estuvieron acompañados del profesor Orlando Chacín, coordinador estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), quien ratificó una vez más el apoyo a estas personas por parte del Gobierno Nacional.
“Estamos nuevamente ante los organismos realizando la denuncia por presunta estafa inmobiliaria, aplicando la medida de ocupación temporal para estas personas, quienes han venido luchando desde 2009 contra la empresa que nunca terminó las viviendas, dejándolas con paredes agrietadas y en mal estad., por lo cual pedimos a los entes competentes impongan la sanción penal contra el señor Gerratana. El pueblo requiere de muestra ayuda y estamos para servirle”, apuntó.
Por su parte, la señora Greta Guerra, habitante del Palmar 3, expresó en representación de sus vecinos que además de estafados se sienten defraudados por esta empresa, cuyas viviendas fueron entregadas en pésimas condiciones de infraestructura. Señaló que “gracias al representante de Indepabis Guárico pudieron hacer uso de sus casas algunas personas, quienes ya habían entregado la inicial de lo que anunció el comandante y presidente Chávez, ya que casa vivienda nos costó alrededor de 75 millones de Bolívares Fuertes”.
Las familias afectadas piden que se haga justicia, esperando la pronta respuesta de la Fiscalía del Ministerio Público, luego de haber introducido la demanda. Informaron que son 269 familias de Palmar 2 y 1500 de Palmar 3 las estafadas, luchando desde hace tres años y con la espera de que se tomen las medidas necesarias contra el señor Gerratana, quien se burló del pueblo jugando con la necesidad de cada uno.
Nuevamente
manifestaron mantener la calma, esperando que el Ministerio Público,
ente encargado de procesar la denuncia, actúe como lo establece la
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y se pueda velar
por los derechos de la gente que ha sido utilizada por este señor, quien
se ha dedidcado a estafar al pueblo, aseguraron que no descansarán
hasta que se haga justicia.