Por parte de sectores de la oposición en Carabobo

Indepabis detectó donaciones de Nestlé para proselitismo político

Carlos Guía, coordinador regional del Indepabis

Carlos Guía, coordinador regional del Indepabis

Credito: Prensa Min-Comercio

11 de junio.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, detectó el presunto uso de donaciones de la empresa transnacional Nestlé para hacer proselitismo político por parte de dirigentes opositores en el estado Carabobo.

Carlos Guía, coordinador regional del Instituto, informó que luego de procesar denuncias constataron que la empresa Nestlé de Venezuela S.A., donó, el pasado 12 de mayo, 1.943 cajas de leche Nan para la Fundación San Diego para los Niños, presidida por la esposa del alcalde opositor del municipio San Diego.

Guía explicó que la Fundación entregó 200 cajas de la leche a una comisión del concejo municipal de San Diego y estos enviaron el producto a una casa ubicada en la población de Bejuma, municipio Moltalbán, propiedad del alcalde saliente, quien en la actualidad es concejal opositor y presidente del concejo municipal.

El Indepabis a raíz de la denuncia, resalta Guía, iba a realizar el procedimiento de inspección en la casa del ex alcalde pero al tener conocimiento que trasladaron parte del producto al concejo municipal se adelantó el procedimiento en la sede de esa institución, con presencia del Ministerio Público y de la Guardia Nacional Bolivariana, comisando las cajas de leche.

El Indepabis remitirá el caso al Ministerio Público y profundizará las investigaciones para precisar el destino final del resto de las cajas donadas por Nestlé a opositores al Gobierno Nacional, dado que dentro de 20 días concluye la fecha de vencimiento del producto.

Como se recordará en abril del 2008 Eduardo Samán, actual ministro del Poder Popular para el Comercio, denunció, como presidente del Indecu, que la empresa Nestlé utilizaba la distribución de leche para desestabilizar, enviando menor cantidad a los sectores populares de Caracas y privilegiando a sectores de alto poder adquisitivo.

Samán deploró que empresas que reciben dólares preferenciales para importar productos, por parte del Estado, las utilicen para hacer proselitismo político en vez de apoyar las políticas alimentarias que adelanta el Gobierno Bolivariano a favor de la mayoría del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas