Cementeras Paralizadas, Escasez de Alimentos, Sobre precios, Me huele a Conspiración

El tema del desabastecimiento se ha hecho una constante político-económico en Venezuela, lo extraño de todo esto, que en época electoral se agudiza mas la situación. Hoy vemos como todas las cementeras del país están paralizadas, y estas no son privadas, son de la nación, ya que fueron objeto de nacionalizaciones, las cuales, su objetivo fue, dar mayor impulso a la producción de cemento para agilizar la construcción de viviendas, puentes y demás infraestructuras requeridas en el país. Como todo el mundo sabe el déficit de viviendas ronda casi los 2 millones de unidades, el año pasado entre la empresa privada y el estado se construyeron un numero importante de viviendas, todo esto en el marco de una crisis aguda económica como todos sabemos de repercusión mundial, aun así, el numero fue importante tomando en consideración todos los factores en contra a lo económico se refiere. Hoy nos encontramos con una grave situación. Todas las cementeras están paralizadas, Holcim, Lafarge, Cemex, que fueron objeto de nacionalización, para convertirlas en entes productivos estratégicos no están produciendo, y peor aun no reciben materia prima, que provienen de los desechos industriales de las diferentes industrias del país, colapsando de esta manera a la mediana y gran industria, generando un problema ecológico y de grandes costos. Ahora bien, quien da las explicaciones del caso, porque no hay producción de cemento y tampoco reciben los desechos industriales para su eventual fabricación de bloques etc. Estaremos en una conspiración desde adentro de nuestro proceso, esperamos respuestas, es ahora o nunca, Cuidadito..¡ ¡ .

El desabastecimiento de alimentos esta unido o va de la mano con la producción, la eficacia, la planificación, calidad, con el acaparamiento indebido y el contrabando de extracción. Los primeros parámetros se refieren a la industria en si, los dos últimos a la contrarrevolución. A veces ambos van de la mano y el protagonista es uno solo. Otras veces son los intermediarios quienes acaparan, a veces sin darnos cuenta es la ciudadanía, comprando en demasía productos que al final vencen en sus alacenas. Pero existe una variable mucho más importante, que es el Monopolio de cierto complejo industrial que tiene ramificaciones en otras industrias de alimentos. Nos referimos a la POLAR, esta empresa domina el sector de alimentos en Venezuela, es muy poderosa, tiene tentáculos como todo monopolio. La Revolución ha tratado de abrir otras brechas pero aun no puede competir con este gigante, que obtuvo todo su poder en la IV republica, concentrando una variedad de productos alimenticios que la convierte en un ente estratégico y natural de la contrarrevolución. No olvidemos que esta empresa se salta a la torera varias regulaciones de normas en su producción de bebidas alcohólicas. Por un Litro de Cerveza la POLAR utiliza seis(6) Litros de Agua Potable. Uds. me dirán si esto es producción, para mi es ABERRACIÓN ECOLÓGICA,. El agua que utiliza proviene de mas de veinte (20) pozos los cuales usufructuó por décadas sin pagar una locha, esto sumado que también le entra el preciado líquido vía Hidrocentro. Esto debemos de revisarlo, no para eliminar la producción de Cerveza, sino para que la Industria cervecera haga los correctivos necesarios para utilizar menos Agua potable, en estos tiempos muy escasa por cierto. Mosca Pues ¡ ¡.

El Remarcaje de precios es una variable que influye directamente en la inflación. Es imposible tener una inflación estable si esta medida contrarrevolucionaria sigue cobrando fuerza. Aquí debemos decir sin ningún tapujo que los sindicatos están metidos hasta las metras, ya que ese remarcaje lo hacen los obreros, y algunas veces los sábados y domingos, con su cobro de sobre tiempo incluido o su bolsita de productos de regalo. A veces utilizan la maquila para este tipo de usura. Por eso debemos despertar la conciencia de los trabajadores, hacerle ver que ese trabajo ruin es “Cuchillo pa’ su Garganta”. Y al final ellos son los que van pagar mas cuando vayan al mercado. Conciencia Revolucionaria, Venceremos.¡ ¡

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2645 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: