Señor presidente: eliminar la corrupción parece imposible

Una de las grandes metas que desde el gobierno se han publicitado es acabar con la corrupción, un vicio muy arraigado en nuestra sociedad y que por años ha tenido mucha presencia en los diversos funcionarios que de una u otra forma tienen la posibilidad de sacar beneficio económico desde su cargo o rango…aunque la lucha es fuerte para erradicar de raíz este flagelo que mucho daño le hace a la sociedad y al país en general , el vicio está muy arraigado en las mentes y conducta de algunos que dañan a muchos. Será muy duro el trabajo que se debe hacer a fin de ganarle la pelea a la corrupción y a los corruptos.

Este tema lo traigo a colación porque en un viaje en autobusete que hice escuché con mucha atención la conversación que sostenían dos personas compañeras de viaje y a quienes no conozco pero me preocupó el tema. El asunto es que en un estado central de mucha actividad comercial e industrial de un país hipotético, donde el gobernador no es del mismo criterio político de su primer magistrado un oficial de la seguridad del estado, acudió al conductor de un camión que distribuye legalmente la bebida de mayor consumo por los pobladores de ese país, y le solicitó los papeles lo cual es legítimo, el caso es que cuanto papel le pedían se lo entregaba, entonces le pidieron la ruta de entrega de la mercancía y argumentaron que la licorería donde estaba haciendo la venta no estaba en su hoja de ruta y por eso le arrestaron el vehículo y la carga, siendo delito el venderla a sitios no autorizados por el gobierno nacional, y se trataba de una licorería con licencia, y se preguntaban ¿cuál es el delito si es un local de su ruta y aunque se le venda un día martes en la hoja de ruta, se le vendió el miércoles? Luego siguieron pidiendo papeles y como el conductor no tenía la factura, le arrestaron la carga bajándola del vehículo en el estacionamiento del destacamento del cuerpo de seguridad, y se cambió el tipo de papel que debía entregar el conductor y en su defecto el dueño del camión para liberar la carga y el camión. Se hablaba de jugar barajas eliminando el oro, la copa y la espada y dejar solo en juego los palos, no entendí el significado pero hablaban de varios palos… llegó mi turno de bajarme del transporte y no supe el desenlace del asunto, pero esto lo oyeron varios pasajeros del transporte.

Me parece señor presidente que si esto ocurre en su país, mi país, sería interesante utilizar la contra inteligencia parea averiguar la veracidad de lo descrito por esos pasajeros del colectivo y llegar a las sanciones que hubiere lugar. V-III-MM

lealsig@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2044 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: