Contraloría Social (IX)

Al gobernador del Estado Lara, a la alcaldesa del Distrito Iribarren, va este recordatorio con mandato incluido, porque estoy seguro que me expreso en el nombre de muchos larenses y venezolanos, - o sea el soberano- porque sé, que a ellos también les preocupa lo que plantearemos.

Comenzaremos por recordarles, aunque ya hemos sido insistentes en esto, que vamos a plantearles. Seguros estamos que ya ustedes habrán leído las críticas y reclamos, que les han hecho en programas de televisión, y en la prensa escrita.

Claro que, en el ejercicio del periodismo, se evita hacer alusiones personales, mas yo pienso que en este caso es necesario hablar directamente con ustedes

Porque también debemos reconocer que ustedes están en el ejercicio de gobierno porque su oferta fue aprobada por el pueblo, y esa aceptación se sucede porque ustedes a su vez aceptaron satisfacer las expectativas del pueblo.

Ese pueblo que viene luego de soportar grandes presiones y ataques terrorista por la oposición criolla e imperial. Lleno de esperanzas e ilusiones en la concreción de un sistema socialista liberador.

Ese noble pueblo esperanzado en lograr una libertad, independencia y feliz bienestar, como se lo han ofrecido desde la guerra de independencia, depositó en ustedes, la confianza para surcar los mares del desarrollo bajo la guía de un sistema socialista y democrático emancipador. Ustedes ahora le quieren dar mas de la misma cuarta república. Le están empujando, camino al capitalismo y sus demonios.

Es necesario recordarles que ustedes con ese enfrentamiento y esa competencia para ver quien tiene más saliva y traga más harina, están caminando por el filo de la navaja, y no son ustedes quienes pagaran las consecuencias del descarrilamiento de sus trenes.

Ese pueblo que pretenden liderar, es el pueblo de mil batallas y con experiencia de muchas traiciones, pero que ya decidió; que no mas, como lo dice el presidente Chávez insistentemente: “El permisivo quedó en el pasado, el inocente ya no esta”.

Si, ustedes no son capaces de enderezar el rumbo de sus acciones, el pueblo se los reclamara, para ello existen herramientas en la constitución nacional.

La Revolución y el socialismo se construyen con esfuerzo y valentía constantes, con abnegación, con solidaridad, con amor por el débil, y el fuerte, son virtudes y mas virtudes, las cuales se engendran, se paren y se crían en el sistema socialista; que es el único sistema que respeta al ser humano, al ambiente, a la Naturaleza, a la mama Pacha.

No es haciendo o emulando los procedimientos del Capitalismo que vamos a darle felicidad al pueblo, no es aceptando elogios y carantoñas de la oligarquía que vamos a lograr un ciudadano socialista nuevo y digno.

Ustedes mis queridos compatriotas, parecen olvidar algo que ya les he dicho en otras oportunidades, la importancia geopolítica del estado Lara es no solo crucial para el proceso, es que esta en la mira para ser el primer objetivo miliar del imperio.

Revisen y revísense, el estado Lara tiene que ser el muro de contención, Militar, Geopolítico, social e Ideológico. Y no lo podremos lograr sí solo estamos trabajando para convertir la ciudad de Barquisimeto en un inmenso centro de fiestas, juegos y celebraciones de cuanto evento derrochador se le ocurra al capitalismo y la oligarquía.

¿Con cuál fuerza moral vamos a enfrentar el demonio de mil cabezas que nos va a infiltrar el capitalismo? Con sus vicios, consumismo, que son lacras destinadas a envenenar nuestros hijos para hacerlos sus presas recurrentes y tradicionales, como lo han hecho durante siglos.

¿Acaso no deberíamos estar preparando estrategias para aislar y erradicar, las drogas y enfermedades de toda índole que el imperialismo esparce por todo el mundo débil, para poder socavar nuestras voluntades y hacernos indignos?.

Es por ello, que les hacemos la siguiente reflexión: El presidente Chávez es a la Revolución, cómo la Revolución es al presidente Chávez, de donde: se desprende que, el presidente Chávez y la Revolución Bolivariana conforman una unidad.

Ahora, cuando el presidente Chávez afirmó que quien votase por él, lo estaría haciendo por el socialismo del siglo 21, de allí surge la afirmación que: El presidente Chávez, la Revolución bolivariana y el socialismo del siglo 21 conforman, una unidad monolítica o sea es un solo conjunto. Esta igualdad axiomática se amplia.

Sí tomamos en cuenta, que el presidente Chávez es la justa, perfecta y exacta imagen del pueblo venezolano entonces; podemos concluir que: El presidente Chávez es al pueblo; lo mismo que el pueblo, es al presidente Chávez.

Tenemos entonces que: El presidente Chávez es la Revolución; el Presidente Chávez es el socialismo del siglo 21; el presidente Chávez es el pueblo humilde venezolano. Entonces, ¿Por qué gobernadores y alcaldes elegidos con los votos de la revolución Bolivariana, están haciendo gobierno divorciado del, lineamiento que les marca el soberano que les encomendó tan importante responsabilidad.

Ahora, sí, asumimos la realidad política que estamos viviendo en Venezuela con nuestra revolución socialista, enrumbada a reivindicar al pueblo venezolano, a construir la patria socialista y justa que motivó al Libertador y los libertadores a luchar por independizar un país capaz de darle a su pueblo la mayor suma de felicidad, prosperidad, justicia y soberanía.

Podemos, entonces, concluir en darle a ustedes, -referidos gobernantes-, una reconversión, un reclamo, un llamado de atención.

Porque el estilo que ustedes le están imprimiendo a su ejercicio de gobierno, esta muy distante de ser revolucionario, socialista, y por la felicidad y bienestar del pueblo.

Considero que cada día, ustedes, con esa lucha intestina por mantener cuotas de poder, colocan a nuestra revolución socialista y por ende al pueblo, en una peligrosa situación de vulnerabilidad, ante el enemigo, que no esta chupándose el dedo, lean la historia reciente, en pocas palabras:

“Estamos haciendo el socialismo con las armas melladas del Capitalismo”, como ya lo dijo el Che Guevara. Sino, revisen, porqué y cómo se perdió la Revolución Soviética.

Y cuando un sistema, como el socialismo soviético, llegó conquistar tantos logros para su propia gente, y en tan poco tiempo.

Cuando pierde lo conquistado, lo hace por querer copiar los procedimientos del capitalismo, que: Todos van a favor del poder económico y no a la felicidad del ser humano.

Mientras la situación de seguridad nacional esta en peligro debido a las bases militares estado unidenses en Colombia, y este país a su vez arremete, contra Venezuela con espionaje y contra inteligencia, cuando además nos invaden con paramilitares desde la hermana república, y los gobiernos regionales fronterizos en manos de la oposición se abren como una puerta hacia el infierno, en Lara no estamos haciendo nada, para colocar un muro de contención y cerrar filas con el pueblo venezolano. “Coman mosca, que cigarrón atora”.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. ¡ESTAMOS VENCIENDO!


wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



William Castillo P.


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor