Pésimo trato de las operadoras nocturnas de Movilnet

No es mi costumbre utilizar estos medios para hacer reclamos acerca del mal funcionamiento de las entidades gubernamentales, ya que me dedico a través del medio alternativo que dirijo a realzar y si es necesario criticar constructivamente el curso, que desde mi punto de vista, así como la de millones de venezolanos lleva el país en los aspectos relativos al proceso político conducido por el gobierno  bolivariano. Pero dado el impacto que algunas actuaciones  de determinados funcionarios o empleados de la administración pública o de las empresas del estado generan sobre la colectividad nacional, he considerado necesario hacer pública esta denuncia, que por lo demás debe ser el reflejo de muchas otras que lamentablemente no han sido canalizadas ni por este ni por otras vías de carácter mediático o personal.

Es el caso que dado el gasto  en que incurrí consecutivamente en la compra de tarjetas telefónicas para el celular de mi hijo, y en vista de que perennemente dicho celular tenía un saldo negativo, acudí a llamar al *611 como se utiliza en estos casos, con la intención de plantearles la confusión respecto  a la inutilidad del aparato, dado  que este  no permitía ser utilizado desde  meses atrás, presentando siempre este saldo negativo. Al solicitarle a la operadora que me atendió a mi llamada a las siete de la noche del primero de mayo del presente año, una explicación al respecto, la empleada de Movilnet me dijo que la renta básica es de 30 bolívares fuertes y que se vence el 17 de cada mes, y que el 15 de febrero  se había recargado con una tarjeta, pero que para el 17 ya el sistema había reactualizado la deuda. Dado que para el 24 de abril se compraron dos tarjetas de  15 bolívares cada una a fin de pagar una deuda de 30 bolívares fuertes y que luego de cargadas comprobamos que estaban 29 bolívares mas de deuda mas  al preguntarle a la operadora la razón  de esa deuda, esta informó que fue que el sistema se actualizó el día 25. Al yo querer indagar un poco mas la confusión  que ella me presentaba por las dos fechas,  dado que según ella había dicho antes,  la renta básica se vence los 17 del mes en curso, pues, la operadora me respondió con  insultos, gritando por el teléfono, llamándome desde ignorante, bruta, imbécil y cuanto se le antojó, sin recordar que  su obligación es transmitir la información  a la altura de la empresa al cual esta mujer presta sus servicios como operadora.

Entonces yo pregunto, ¿Cual es el tipo de selección que la dirección de recursos humanos hace para escoger un personal que debe ser idóneo respecto al trato que el público se merece, primero por su condición de ser humano y después por tratarse de clientes de una de las empresas mas importantes del estado venezolano? ¿Se les exige a este personal de operadoras cierto grado de instrucción, inclusive cursos de relaciones humanos intensivos que les permitan asumir un cargo de alta sensibilidad social? ¿Será que existen otros factores como el amiguismo, el compadrazgo, etc, que hacen posible que estas anormales se filtren en estos cargos públicos y pongan  en entredicho el normal y armónico desenvolvimiento de la administración pública en Venezuela?

¿Hasta cuando se desperdicia el mensaje del presidente de la República Hugo Chávez cuando exige constantemente eficiencia en todos los órdenes a los empleados de las empresas del estado venezolano? ¿O será que asolapadamente se escurren tras  la vestimenta rojiza para desestabilizar nuestro proyecto de país donde les sea posible?

¿Por cuánto tiempo mas habrá que soportar estos espasmos de las secuelas cuarto republicanas metidas hasta en los tuétanos de nuestra administración bolivariana? Estas nulidades que están al frente de cargos que mantienen contacto directo con el público y  que muy lejos de comportarse como  personas  e impulsar desde el desempeño de su cargo un nuevo aporte a la revolución social le hacen mas daño al proceso que 20 rosales juntos.

Ojalá que algún directivo de Movilnet se tomara la buena intención de investigar esta denuncia y así marcar un precedente de cómo inventar el socialismo en el siglo 21  a partir de una buena comunicación social en Movilnet.

  quintaparroquia@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3536 veces.



Iris E. Guerrero G.

Licenciada en Comunicación Social. Coordinadora General del periódico Quinta Parroquia.

 igquintaalternativa124@gmail.com

Visite el perfil de Iris Esperanza Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: