Estacionamientos estafan a usuarios visitantes del teatro de Valencia

El dia 01-03-2009, gracias a la disposición de la Alcaldía Bolivariana de Valencia de devolver el derecho a accesar a los espacios del Teatro Municipal a los ciudadanos de esa pujante ciudad, el pueblo pudo disfrutar a las mejores orquestas preinfantil, infantil y juvenil impulsadas por el Maestro Abreu, que ha hecho que músicos de escasos recursos tengan la oportunidad de desarrollar su talento reconocido internacionalmente por la ONU, la Unesco y escuelas y universidades francesas e inglesas; como unas de las mejores del mundo, elevando así; el nombre de la República Bolivariana de Venezuela, al grado de súper potencia en orquestas y educación musical del planeta.


Sin embargo, los estacionamientos que inicialmente estaban cerrados, al conocer de la importancia del acto que se desarrollaría en el Teatro Municipal; abrieron sus puertas al público invitando a los visitantes a aparcar sus vehículos en los terrenos que son utilizados hasta ahora, para ese tipo de servicio de carácter provado.


Esos estacionamientos nunca han apoyado las actividades culturales desarrolladas en el Teatro Municial de Valencia, auspiciadas por la Alcaldía Bolivariana de Valencia; pero ayer abrieron sorpresivamente sus puertas, para practicar la usura aprovechándo el número de visitantes.
Una vez que el público contento y emocionado por tal apotiósico espectáculo musical mundialmente reconocido como unos de los mejores del mundo y puesto a disposición por el Alcalde Edgardo Parra al pueblo valenciano, regresaron a retirar sus vehículos; sufrieron el impacto de un mal rato relacionado con el cobro desproporcionado de 10,00 Bs. F. por dos horas y media de estacionamiento por parte de todos los terrenos usados como estacionamiento de los alrededores del Teatro Municipal de Valencia. Los encargados de dicho servicio negaron las correspondientes facturas a los usuarios, alegando la excusa sin fundamento de no tener a la mano los talonarios de facturas porque según ellos, mas bien abrieron un domingo IQUE para colaborar con el Teatro Municipal y las personas que lo visitan; cuando en realidad eso es totalmente falso por lo anteriormente expuesto.


Esta situación sabotea los mejores esfuerzos de la Alcaldía Bolivariana de Valencia de poner a disposición del pueblo de Valencia, la cultura de la ciudad; y me consta esos esfuerzos, porque han dado la oportunidad a todos los músicos, actores y actrices, entre otros; a presentarse en el Teatro Municipal y otros lugares de Valencia como nunca antes había ocurrido, y lo digo con propiedad porque personalmente ya he hecho tres presentaciones como cantaautor.
Ante tal usura y estafa sufrida por los usuarios, se hace un llamado a los siguientes organismos:


1) A la Alcaldía Bolivariana de Valencia, para que revise la legalidad de dichos terrenos utilizados como estacionamiento y verificar la ficha catastral de los mismos, así como la solvencia municipal de los derechos de frente y la permisología para funcionar como estacionamiento y el cumplimiento de los deberes formales vigentes. Esta anomalía la hice llegar por vía electrónica a través de la sección de denuncias de planificación urbana de la Web de la Alcaldía Bolivariana de Valencia. La ventana directa de contacto directo con el Alcalde, arrojó error y no pude hacer llegar esta anomalía diretamente a él.


2) Al INDEPABIS, para sancionar a esos estacionamientos por cobrar 10,00 Bs. F. por dos horas y media, aprovechándose dichos estacionamientos de la afluencia de los usuarios al Teatro Municipal y violando descaradamente la tarifa por hora regulada para los estacionamientos.


3) Al SENIAT, para multar a dichos estacionamientos por no emitir la factura fiscal a los usuarios violando la providencia vigente, si mal no recuerdo, la 0258. Se solicita una inspección fiscal a los estacionamientos ubicados a los alrededores del Teatro Municipal de Valencia. Intenté abrir la página web del SENIAT, pero no se pudo abrir. Envié la novedad a correos que tenía relacionados con dicho organismo del Estado.


4) Al PSUV para que estén al tanto de oportunistas disfrazados de revolucionarios pero sin Chávez, para que también pongan el ojo a estos estacionamientos que sabotean la labor del Alcalde Edgardo Parra.


pradamiranda2004@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Alberto Prada Miranda


Visite el perfil de Alberto Prada Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: