Consumismo

Decía un “gracioso cómico”, en una de sus escuálidas actuaciones , ( por la característica de su concurrencia), parafrasenado ( burlándose ) del presidente Chávez en referencia al consumismo, que el consumismo nuestro es andar; “ consumismo palto “, consumismo carro”, etc. Pues, yo le digo a nuestro pueblo y al pueblo escuálido que no vamos a poder sacudirnos ese estigma del capitalismo; si cuando los comerciantes y empresarios de artículos de primera necesidad; sean alimenticios o de otro orden, especulen con sus precios – siguiendo instrucciones del imperio- nosotros asistamos todas las veces necesarias a sus establecimientos a comprar “ consumismo idiotismo automático” a calarnos la delincuencia bonachona de lo especuladores, “ consumismo sentimiento de subordinación esclava de siempre “.

Pues ésto, es lo que esperan estos desagradecidos empresarios, que a la orden de sus adorados amos salen de inmediato a esconder los alimentos de primeras necesidad, para provocar desaliento en la población, y de paso incrementar algo mas sus ganancias, que no son pocas.

Pareciera que estos empresarios no recuerdan que cuando llagaron a esas actividades , fueron ésos pobres seres quienes los llevaron a esa favorable situación económica de la cual gozan actualmente. Porque sí no hay quien compre la mercancía, no hay negocio próspero, y el comprador siempre ha estado ahí; pobre, pero fiel. Mientras tanto, estos comerciantes, (que gracias a dios cada día son menos ) incurren en una grotesca aberración comercial, por ejemplo. cuando la revolución mejora el poder adquisitivo de los pobres, ellos quieren de inmediato sabotear la posibilidad de los pobres a acceder a esos productos, escamoteándoles su capacidad de compra con la especulación, en los precios, eso sin mencionar el grosero “ se reserva el derecho de admisión “, situación ésta muy común durante los primeros 5 años del gobierno revolucionario, cuando en los mas conspícuos, restaurantes y centros comerciales, maltrataban y ofendían, a la chusma, quien entonces podía asistir a ésos sitios, sobretodo debido a que su poder adquisitivo, había sido mejorado por el gobierno del presidente Chávez. Sí, el negocio del comerciante es precisamente vender por qué entonces actuar para deponer al único presidente , que se preocupo y se ocupo de prosperar al pueblo; ésto es una aberración comercial.”Misterio de la ciencia “, que diría el profesor Lupa.

Y, cuando el gobierno revolucionario, crea el Mercal y Pdval, para combatir la inflación producida por la especulación, más que por las otras causas tradicionales, los insanos medios de comunicación escuálidos despliegan sus matrices de opinión adversas, para descalificar, tanto los productos como sus consumidores, pero la maldad de los adversarios del gobierno no se queda ahí, ya que son capaces de comprar ilegalmente grandes cantidades de alimentos de Mercal y/o Pdval, para ser usados en restaurantes, comedores y clínicas privadas entre otros.

Y que me dicen de los programas del gobierno de Chávez para adquirir nuevos automóviles a precios y condiciones favorables, pues entonces se desató, la especulación, abuso en el trato al cliente, incremento en el costo mediante el agregado de artículos superfluos y sofisticados a altos costos, atrasos en la entrega del vehículo, sin dejar de mencionar una trampa “Carabobo”, la cual consiste en cobrar al cliente el costo de traslado del vehículo desde la ensambladora al sitio del concesionario.

Todas estas cosas se las recuerdo, porque hemos estado observando que la memoria de algunas personas, esta un poco cansada y requiere un sacudón para que no olvidemos, y en consecuencia estar PENDIENTES!!!!!!

wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2606 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor