Que piensan los candidatos del robo de Citgo

Que piensan los candidatos de las primarias de la oposición venezolana, apoyados por la Casa Blanca, de la situación actual de Citgo, las pruebas presentada sobre el robo Citgo, son categóricas, además son Notoria, públicas y Comunicacional, todo el mundo lo sabe, que la operación va de la mano de Carlos Gorda. Quien se autodenominó representante de la empresa petrolera Citgo, ante los trabajadores de la misma, asegurando que pronto se iniciará formalmente la venta de la compañía Citgo, en una subasta. La intención de la oposición era hacer con Venezuela, lo que hicieron con Libia e Irak: apropiarse de bienes que no les pertenecen. No olvidemos que todo se hizo en el Gobierno interino del exdiputado rastrojo Juan Guiado que; recordemos que Juan Guaidó, sustrajo los activos con los que cuenta el país, en el extranjero, incluyendo el oro de las reservas del Banco Central de Venezuela que se encuentra en un banco de Inglaterra y el efectivo del BCV depositado en el exterior.

La Ley Orgánica de Extinción de Dominio aprobada por la Asamblea Nacional, es propicia para que Carlos Jordán y Juan Guiado, pague el daño que le están haciendo a los activos y propiedades de los venezolanos, en el exterior, que han planeado robarse que según las pretensiones de la oposición venezolana, se espera que la venta resulte en un cambio de propiedad, tras la aprobación de un tribunal de Estados Unidos. "Son miles de millones de dólares más de 15 mil millones que es el costo de la empresa Citgo, refinerías y activos en Estados Unidos". El permiso dado por la administración de Joe Biden para arrebatarle Citgo a Venezuela, a pocas horas de que Juan Guaidó pisara Miami huyendo de su propio descalabro político, se inscribe en la estrategia de internacionalización de la otrora Apertura Petrolera,

El apuro por llevarse al exdiputado rastrojo Juan Guaidó, también se explica por la cada vez mayor fortaleza internacional del gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En la actualidad no es el momento propicio para que la oposición venezolana, con su aliado de la Casa Blanca, concrete el robo de la empresa Citgo, debido al nivel de rechazo que tiene la oposición, recientemente la vicepresidenta de la comisión electoral para las primarias, presento su renuncia y dejo el barco solo con una carga de incertidumbre,

Estamos pendiente con el "caso del oro del Banco de Inglaterra, la disolución del Gobierno interino del exdiputado rastrojo Juan Guiado, aumentaría la posibilidad para que el Ejecutivo venezolano, que dirige el Presidente Nicolás de Maduro, recuperara el oro que pertenece al pueblo venezolano, depositado en el banco de Inglaterra, calculado en unos 930 millones de euros".

Una perla en el camino el: robo de la empresa Citgo y las primarias de la oposición donde los candidatos no dicen nada de las sanciones, encontramos una opinión de un congresista gringo: Las sanciones de la era del demente Donald Trump (que ahora son continuadas por Joe Biden) contra Venezuela, deberían levantarse, manifestó el congresista demócrata de Estados Unidos (EEUU) James Patrick McGovern. Durante su intervención en el Congreso, McGovern sostuvo que las medidas coercitivas contra la nación suramericana "han profundizado el sufrimiento económico del pueblo venezolano". Esta opinión del congresista gringo aumenta el rechazo del pueblo venezolano, en contra de la oposición, que no dice nada de las sanciones aplicada por la Casa Blanca, la Unión Europea, Israel, Canadá, el Reino Unido, la ONU, la OEA y la jerarquía de la iglesia católica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1266 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: