Crítica ácida

No saber por ignaro no da frutos investigar otorga beneficios

Para quienes critican la lucha contra la corrupción que ha dictaminado firmemente el gobierno de Nicolás Alejandro Maduro Moros, va esta explicación que leí en internet a José Alejandro Barrios, quien llama brutos a los que parecen interpretar de manera alegremente equivocada la importancia de penalizar a figuras presumiblemente corruptas ex funcionarios revolucionarios, los oposicionistas ven oportunidad de tumbar al gobierno bolivariano y al respecto se desatan como siempre dedicándose a inventar desde pendejadas insostenibles hasta una que otra denuncia digna de investigar.

Barrios hace eco a una explicación del experto Terán Martínez quien asegura que el bloqueo contra Venezuela impuesto por Estados Unidos, provocó que buscáramos vías alternas para vender nuestro petróleo. La estrategia oficial fue la correcta, operadores privados colocando el petróleo venezolano en el mercado mundial desestimando el bloqueo organizado por capitalistas gringos. Entre octubre y noviembre de 2022 se planificó una estrategia por Venezuela vía operadores, vendimos alrededor de 120 millones de barriles facturando una cifra cercana a los 3 mil millones de dólares y hay quienes hablan de 5 mil millones.

Como Estados Unidos estaba pendiente para torpedear esas operaciones, Venezuela se refugió en el mecanismo de las criptomonedas con lo cual cobraríamos el fruto de nuestras ventas, entró en juego la Sunacrip ente oficial encargado de realizar esas transacciones en criptomonedas y hacer que la plata bajara a Venezuela. La impresión del experto Terán Martínez es que la institución actuó como Caballo de Troya porque ellos cobraban la factura petrolera.

Utilizo la palabra brutalidad no como insulto sino porque la falta de información vuelve ignaros a engreídos oportunistas desinformados, que no aguantan lo que en criollo decimos "dos pedidas" para traicionar a quien sea, militancia, familia y amigos, hasta perderse ellos mismos con tal de alcanzar beneficios como sea. El asunto estalló en diciembre 2022 cuando el Ejecutivo Nacional al revisar cuentas para disponer de recursos provenientes de la venta petrolera, no los encontró.

El gobierno comprobó que no estaban registrados de acuerdo a los informes. El poder ejecutivo decide castigar caiga quien caiga, palabras certeras del Presidente Maduro, que en cualquier país del mundo no son retaliación sino activación decidida, lo hizo saber el Fiscal General de la República Tareck William Saab señalando que es investigación a cumplirse cabalmente a la vista de todas y todos.

No puede haber disimulo oficialista como si ocurría en la era de la adecopeyankycracia ineficaz y corrompida, hoy es prueba de la diferencia entre el comportamiento revolucionario decente, honesto, cabal y socialista bolivariano pregonado por Chávez una y mil veces, combatiendo la costumbre heredada de los pillos de la era adecopeyana. Los bolivarianos no pueden estar a la par de guaidiotas herederos de social cristianos y social demócratas, lamebotas de los estadounidenses y enfrascados en robarle recursos a nuestro pueblo.

En la lucha revolucionaria venezolana contra la corrupción es preciso enterarse y enterar a los que quieran aprender acerca del nuevo aparato de seguridad creado para combatir las corruptelas, la Policía Especial Anticorrupción. Las acciones catalogadas por el muy activo Fiscal General de la República, Tareck William Saab, operación especial adelantada por los órganos de administración de justicia son impulsadas por el Ejecutivo Nacional y apenas empieza.

En su estilo pausado agregó el Fiscal General que constituye el preámbulo de una primera fase organizando mesas técnicas para llegar al fondo de la verdad, resarciendo el daño causado a la República, explicó Tareck William Saab que el despliegue no obedece a un pase de factura entre grupos de poder como han indicado en algunas versiones mediáticas opositoras, "veo la actuación sobre un hecho punible" fue lo que respondió Tareck quien Inquirido acerca de la renuncia del Ministro del Petróleo Tareck El Aisami, contestó en su desempeño de Fiscal General "hay una cruzada anticorrupción en marcha para que las investigaciones se hagan y si él renuncia a su cargo y se pone a disposición, es para aportar información que pueda conocer".

Bueno es entender por qué la Policía Nacional Anticorrupción anunció detención de funcionarios adscritos a la estatal Petróleos de Venezuela, al Poder Judicial y algunos Alcaldes por su presunta implicación en actos de corrupción. Nunca lo hicieron en la vagabundocracia AD-COPEI y en este aspecto mucho cuidado debemos tener. No lo afirmó Tareck el Fiscal y acá lo agrego como opinión personal, porque en las redes de las mentiras, engaños, insultos y complejos, los oposicionistas sembradores del descreimiento y especialistas en noticias falsas, andan ideando tesis imposibles de creérselas ellos mismos, fanatizados y amargados.

A los efectos la Policía Anticorrupción dio a conocer el 19 de marzo 2023 haber capturado a Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos Sunacrip, Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas y José Maxcimino Márquez García, juez 4° de Control, al Alcalde de Tejerías, Pedro Hernández acusado por presuntos vínculos con la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias "El Conejo, implicados en actos de corrupción y malversación de fondos, tras una investigación profunda realizada por varios meses. El Presidente Maduro dijo en el tema contra la corrupción algo vital "Tienen que apegarse a la honestidad y al servicio público desinteresado, como un apostolado al pueblo". Le agrego amen señor Presidente y estaremos al pendiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 926 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: