Exhorto al gerente de PortuGas

La transferencia de esta empresa Estadal para ser "administradas" por el Gobernador del Estado Portuguesa no sido un 100% efectiva porque se ha agudizado la distribución de gas en la ciudad de Araure y aún existe cierto bachaqueo en la planta de llenado, hay problema incluso con los transporte que esta empresa heredó de gas comunal, de distribución, de precio de las bombonas etc...

Hace unos días el "presidente" de PORTUGAS el lic. Guillermo Colmenarez converso con una comisión del consejo Legislativo del Estado Portuguesa, abordaron temas como situación de los trabajadores, seguridad industrial, abastecimiento de gas, "modalidad de distribución" etc.. ya esta empresa va cumplir un años que fue transferida a las Gobernaciones y al parecer todo sigue igual e incluso peor para muchas comunidades la distribución es prácticamente cada 3 o 4 meses.

No me explico porque te manda o te indican: dirijase y hablen con tu "Jefe de clap o el encargado de la comunidad en materia de gas" ellos son los enlaces entre la comunidad y la gerencia del llenado etc.. En la comunidad donde vivo hace más de un mes que se pagó la bombona y hasta la fecha no ha habido despacho, es decir no han recogido los cilindros en un punto del Urbanismo para que luego la empresa los llene y los devuelva en la tarde o al dia siguiente, esa es la "modalidad de distribución" que habló el Lic Guillermo con la comisión delegada del CLEP del Estado Portuguesa por favor deja mucho que decir.

El año pasado en la parroquia de Río Acarigua ocurrió una desgracia que un cilindro explotó, murió una sra. y una niña producto de esa "modalidad de distribución" y hasta la fecha nadie se responsabiliza, nadie pone norma y medidas de seguridad para eso. Antes estos mismo trabajadores, que ahora se la pasan mas aburridos que trabajando porque las gandolas no tiene fecha de llegada se molestaban porque ellos son los que pueden manipular las bombonas, conocen las medidas de seguridad, etc... pero el pueblo que cada dia se ve como su calidad de vida está desmejorando producto de una mala gerencia, porque aquí en Portuguesa hay otra "empresa" llamada DUMOGAS que hizo una "alianza estratégica" con la Gobernación y esta cobrando el precio del gas en DÓLARES y triplicó los precios que vende la empresa Estadal "PORTUGAS"

El Sr. Gobernador el pasado mes de Noviembre en una entrevista en víspera de la "expo feria Portuguesa potencia" dijo que ahora sobraba el gas, ahora si hay gas y porque afirmo esto, porque estaba asociada a esa empresa DUMOGAS y había aumentado los precios de una manera muy alta, no me explico como esta empresa "DUMOGAS" vende el gas a un precio incomparable para la mayoría de los venezolanos.

Antes de la transferencia de Gas, esta empresa tenía los mismo precio que gas comunal (cuando era administrada a nivel central), de la noche a la mañana DUMOGAS cambió su política y ahora desangra al pueblo con estos precio. y vale la pena preguntar: Quién le suministra el gas a DUMOGAS, o es que esta empresa tiene tanquero y un puerto aparte para el gas, es el mismo gobierno que se lo vende etc... porque tiene esos precios DOLARIZADOS quien en las altas esferas del gobierno se está "aprovechando" con estos precios, el gobierno debe de pensar que el pueblo al ver los precios del gas busco otra alternativa y es el de las cocinas eléctricas y sin temor a equivocar, estos apagones es consecuencias que los venezolanos nos hemos en la necesidad de aumentar el consumo eléctrico por la falta de gas y por los altos precios.

Al presidente de PORTUGAS un llamado para que vuelva la modalidad de gas pedido con código, gas despachado a domicilio para evitar muerte, evitar bachaqueros, evitar mafias en los llenados, etc.... al presidente Maduro que ponga el ojo a esa empresa Estadal porque debe estar ocurriendo los mismo que en PDVSA hay desvío de gas para otras parte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2948 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: