¿No les parece?

Recién leí el más reciente artículo de Rafael Ramírez aquí en Aporrea, donde revela que el gobierno de Maduro estaría privatizando nuestras empresas estatales, pero de manera subversiva e ilegal, inconstitucional, arremetiendo así contra nuestra Soberanía, y peor todavía, estaría entregando a organizaciones extranjeras el control sobre la información personal y privada de los ciudadanos y las ciudadanas de Venezuela y posiblemente del mismo gobierno de Venezuela al entregarles a esos extranjeros las operaciones de la CANTV/Movilnet, la empresa estatal de telecomunicaciones (teléfono fijo, teléfono celular, internet, etc.) por donde pasan también, si no me equivoco, todas o casi todas las señales del internet con todos sus secretos.

Ver: CANTV, la entrega de la soberanía

Hace tiempo que lo he estado advirtiendo --- y otros también, incluso Rafael Ramírez quien extrañamente muchos maduristas odian --- sobre mis sospechas de que Maduro y sus socios estarían vendiendo nuestro país en secreto, para sus beneficios propios, de manera ilegal.

Pero, nadie escucha, nadie dice nada, nadie hace nada.

Especialmente los maduristas.

Maduro terminará desnudándonos públicamente, vendiendo cada pedazo de vestimenta de nuestra Venezuela hasta que quede desnuda frente al mundo y Maduro y sus colaboradores felizmente relajándose y burlándose de nosotros en alguna isla paradisíaca, lejos de la carcasa vacía de Venezuela que ellos dejarían atrás después de haber terminado manoseándola, así como dice Ali Primera en una de sus canciones.

"La patria es una mujer, Y el regresó para amarla, Contra los que se desvelan, Tan sólo por disfrutarla, Y en vez de darle caricias, Lo que hacen es manosearla."

Bueno, creo que es muy importante que todos lean ese artículo de Rafael Ramírez (arriba), confirma otra vez más de mis sospechas.

Ya había predicho algunas de estas cosas:

Agosto del 2017: Aumentarán considerablemente los embargos contra el país, paralizando parcialmente (para empezar) varias áreas de producción y de los servicios básicos como la telefonía y el internet, y también más y más el transporte aéreo. [Lo cual eventualmente llevaría a la privatización de las empresas gubernamentales.]

Enero del 2018: El efecto final del Petro sobre nuestra economía será tan devastador que todos los servicios y todos los bienes y recursos del país tendrán que ser privatizados para poder recuperar la operatividad de la sociedad.

Mayo del 2018: Secciones de PDVSA serán vendidas a transnacionales. El gobierno de EEUU confiscará partes de CITGO. PDVSA perderá una parte muy importante de sus especialistas, llevando la empresa a una situación de emergencia, y bajando su producción a menos de 1.000.000 de barriles diario. Partes importantes de CORPOELEC serán vendidas, pero el servicio empeorará. Las empresas gubernamentales de agua y telefonía, o partes de ellas, serán vendidas, pero igualmente los servicios empeorarán. Varios de los colaboradores de Maduro, ministros, directores de instituciones, familiares, y amigos, se irán de Venezuela, pero de manera calladita, con mucho dinero.

CONCLUSIÓN

Todas esas cosas arriba se han cumplido, por lo menos en parte, y seguirán ocurriendo, pero ahora de manera más acelerada, digo yo.

Me acuerdo que toda esta desgracia del gobierno de Maduro para impulsar la privatización, o sea, para impulsar los mega-negocios secretos entre los políticos maduristas y opositores, empezó en el 2014 (creo) cuando se descubrió que Maduro había mandado a privatizar partes de PDVSA en el occidente del país.

Después fue la privatización de los Abastos Bicentenarios, otra vez en secreto hasta que se descubrió, y después de eso, me imagino que se hicieron decenas y tal vez cientos de negocios secretos para privatizar otras empresas gubernamentales, ilegalmente, inconstitucionalmente, y como siempre Maduro hace las cosas, detrás de nuestras espaldas, con activos (bienes) que no es de él, sino de la Nación.

Después de eso también se privatizó la empresa CITGO en EEUU (que era de PDVSA) y Monómeros de Venezuela en Colombia (que también era del gobierno venezolano) a través de los robos (por parte del la oposición venezolana) de esas empresas, pero … y este es un gran pero … nadie sabe si realmente esas privatizaciones fueron robos de verdad o si fueron cosas planificadas mutuamente durante las tantas negociaciones secretas entre el gobierno de Maduro y los líderes de la oposición venezolana.

Solo ellos lo saben.

Es una desgracia.

Y ahora, le toca a la CANTV/Movilnet.

Después tal vez le tocará a Conviasa, o tal vez a Agropatria, o Aluminio del Caroní, el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro, el Banco Obrero, la Biblioteca Ayacucho, el Bicentenario Banco Universal, o a C. A. Metro de Caracas, o el Centro Simón Bolívar, o la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, y posiblemente Conferry, y CorpoMiranda, o la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), o la Corporación Venezolana de Guayana y Corpozulia, o Fertinitro, y la empresa Misión Mercal, o la Siderúrgica del Orinoco, y tambiém la Venezolana de Industria Tecnológica, Venirauto, y Vtelca, todas empresas estatales, y a las tantas otras empresas estatales.

Bueno …

Son aparentemente más de 500 las empresas del gobierno de Maduro, nadie sabe de verdad cuantas hay, o cuantas otras hay en secreto, pero, aparentemente, la inmensa mayoría de esas empresas estarían endeudadas hasta los tuétanos o estarían cerca de la quiebra, lo cual ciertamente acelerará las privatizaciones, digo yo.

Ver: https://transparencia.org.ve/project/son-mas-de-520-las-empresas-propiedad-del-estado-con-cuentas-en-rojo/

Finalmente, así como lo refleja Rafael Ramírez en su artículo, y creo que tiene toda la razón, Maduro es el que estaría haciéndoles el trabajo sucio de desvalijar el país a la oposición venezolana, y, lo está haciendo muy bien.

ADDENDUM: Este gobierno y los líderes de la oposición venezolana han estado llevando a cabo negociaciones secretas desde el 2016, me imagino que sería algo así, "Te doy CITGO pero me quedo con PDVSA, te doy Monómeros, y me quedo con Corpoelec, te doy parte de la CANTV/Movilnet, y después de un tiempo yo me quedo con la CANTV y tú con Movilnet, dame Corpozulia, y te dejo CorpoMiranda, me quedo con el Banco Bicentenario, y tú y tú y tú se quedan con el Banco de Venezuela, se pelean entre ustedes por su parte de la torta" y cosas así.

¿No les parece?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2581 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: