Condominios pedimos ayuda a GMVV

Uno de los elementos fundamentales del poder popular, es la capacidad del pueblo para hacer su propio diagnóstico social, elaborar sus propios proyectos comunitarios y solicitar el apoyo que nosotros estamos obligados a darle”.

Hugo Rafael Chávez Frías

(Inauguración de Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología en La Guaira, 23 de marzo 2006)

 

Es indudable que uno de los logros del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez Frías, luego de su triunfo electoral en diciembre de 1998 y continuado por el actual Presidente Nicolás Maduro en su período 2019-2025, es el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en sus 8 años de existencia.

Recientemente observamos a través de los medios de comunicación social la entrega de la vivienda número 2 millones 600 mil a una familia venezolana, ubicada en el urbanismo “Las Vegas II” de Los Guayos estado Carabobo.

Este logro es de un gran impacto si lo observamos en el marco de la guerra económica a la cual ha sido sometido el pueblo venezolano en los últimos años y además con sus fallidos golpes de Estado. Las consecuencias no se han hecho esperar porque la hiperinflación hoy nos afecta y sacude los cimientos de toda nuestra sociedad.

A pesar de esta difícil situación, las metas y logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela están a la vista y a ello se suma el reconocimiento de expertos quienes están presentes en Caracas en un Foro de carácter internacional sobre la vivienda.

Paralelamente a la asistencia de delegados internacionales en el Foro sobre la vivienda, también participan un gran número de Alcaldes y representantes de organizaciones comunitarias quienes han tenido participación en los procesos de construcción.

Es justo reconocer al equipo y a la organización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por su extraordinaria labor social y el éxito alcanzado en la solución del problema habitacional a millones de familias venezolanas.

Es en el marco de este acontecimiento y de los 8 años de esta importante misión que un gran número de venezolanos, quienes de una u otra forma adquirimos nuestra vivienda hace ya varias décadas, que ahora solicitamos ayuda al Gobierno para salir de nuestro viacrucis.

La grave situación económica nos ha afectado directamente y ha repercutido en este gran sector de la población, representado por quienes vivimos como inquilinos o somos copropietarios de apartamentos, en edificios que están enfermos.

En la actualidad debido a los elevados costos de equipos y servicios vemos como, por nuestros bajos ingresos (la mayoría personas de la tercera edad o jubilados), se nos hace difícil pagar las altas cuotas de condominio.

Las citadas cuotas sirven para cubrir las conserjerías, los servicios públicos, reparación de drenajes, sistemas eléctricos de estacionamientos, bombas de agua y en especial, el mantenimiento de los ascensores, entre otros servicios.

Si bien reconocemos el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los nuevos condominios y urbanizaciones con viviendas entregadas a millones de compatriotas, nosotros también como venezolanos, nos vemos obligados a hacer un llamado para pedir apoyo al ministerio de Hábitat y Vivienda y a su ministro MG. Ildemaro Villarroel.

Consideramos propicia la ocasión para que en el marco de la política social revolucionaria, el ministro Villarroel se digne apoyarnos en nuestra solicitud la cual no dudamos será atendida, porque sabemos que es además compartida por millares de familias venezolanas en diferentes ciudades del país.

La realidad económica y la crisis que vivimos actualmente nos han colocado contra la pared y nos ha alejado de la posibilidad de poder cubrir los costos del condominio y evitar lamentables consecuencias en nuestras viviendas.

En realidad estamos ante una necesidad muy sentida que puede ser verificada y evaluada por la Gran Misión Vivienda Venezuela y para la cual, esperamos una pronta atención y ayuda a nuestra solicitud, justa y necesaria.

En este caso concretamente nos referimos a edificios de Maturín donde el Condominio se ha convertido en algo más que un problema. La situación lo ha convertido en un verdadero calvario o en un viacrucis para muchos venezolanos.

La situación afecta a muchas personas mayores, quienes están obligadas a subir con dificultad varios pisos de sus edificios y en especial, adultos enfermos quienes sufren a causa de los ascensores dañados.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es calificada como un gran logro de la Revolución y por eso esperamos de ella una mano amiga - previa evaluación e inspección - con una ayuda técnica o económica, para poder solucionar muchos problemas en nuestros edificios y condominios.

Existen una cantidad de edificios enfermos en los cuales vivimos una gran mayoría de venezolanos, quienes hemos sido afectados por los coletazos de la guerra económica que sacude de manera inclemente a muchas familias en comunidades y condominios de todo el país...

¡Es urgente la ayuda!

 

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: