Maman gallo al Presidente Maduro

"La corrupción existe, y yo soy el primero en ponerme al frente y llamar al país a batallar contra ella en todos los frentes".

Hugo Rafael Chávez Frías

(Aló Presidente N. 248, estado Miranda, 5 de marzo 2006)

Es admirable como a pesar de la difícil situación que vive nuestro país, producto de una guerra provocada por el Gobierno norteamericano de Donald Trump y por una oposición que ya pasó de escuálida a transparente, la Revolución Bolivariana sigue con su esfuerzo de defender el Plan de la Patria 2019-2025.

La lucha no ha sido fácil y los pasos dados por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro han continuado con la ruta trazada por el Comandante Hugo Chávez y ha dejado muchos traidores en el camino y a otros, quienes chulearon a la Revolución o se fueron con la cabuya en la pata.

Hoy en el marco de acontecimientos y sanciones contra funcionarios del Estado venezolano, por parte del Departamento del Tesoro norteamericano y el bloqueo a nuestro sistema financiero, el Gobierno Bolivariano continua con sus proyectos y las Misiones que favorecen a la mayoría del pueblo venezolano.

Uno de los últimos anuncios del Presidente Nicolás Maduro es la conocida Misión "Venezuela Bella". De ella dijimos desde su creación, que ojalá no se convirtiera en una "Misión Cosmética" o en un simple maquillaje.,

Como muchos otros proyectos de la Revolución Bolivariana, en su mayoría de gran proyección social, han nacido nuevas misiones que se han inspirado en el contenido profundo que inspiró a las misiones impulsadas por el Presidente Chávez.

Si bien como revolucionarios aplaudimos las buenas intenciones del Gobierno con sus nuevas misiones; igual no dudamos de la buena fe que inspira al Presidente Nicolás Maduro para destinar recursos hasta por un monto superior a los mil millones de euros, para la Misión "Venezuela Bella", la cual arrancó el 30 de enero de este año en unas 60 ciudades del país (Correo del Orinoco.gob.ve)

Nos llama poderosamente la atención como por ejemplo en Maturín, capital del estado Monagas, fue seleccionada para ejecutarse uno de los proyectos de embellecimiento, con los primeros retoques de maquillaje y pintura, la Avenida Luis del Valle García.

Como por arte de magia, en la primera semana de haber anunciado el Presidente Maduro la Misión "Venezuela Bella", una tropa de vigilantes y cuadrillas de obreros se abocaron a los trabajos durante los fines de semana (sábados y domingos) y hasta avanzadas horas de la noche.

Los resultados desde luego se reflejaron de inmediato con nuevos brocales y alumbrado para la citada avenida en tiempo record. Por cierto, la luz permanece encendida día y noche (derroche eléctrico) y se hizo además una poda de más de 35 árboles, los cuales fueron cortados de raíz y otros muestran sus troncos y sus raíces al público en todo el centro de la avenida.

No nos oponemos a la realización de obras de embellecimiento en las principales ciudades del país con proyectos emprendidos a través de la Misión "Venezuela Bella", pero si lamentamos que se engañe al Presidente de la República Nicolás Maduro, con escenarios montados para programas de TV mostrando cuadrillas pintando y barriendo las avenidas a través de las cámaras como un show.

Lo lamentable es que a pesar de haberse iniciado este maquillaje en la Avenida Luis del Valle García, con la citada inversión de euros y bolívares, todavía no haya llegado el asfalto ni tampoco las nuevas especies de árboles que deben ser sembrados, por quienes los cortaron en una operación relámpago y la cual espera ahora - supuestamente - por una inyección de más dinero.

Mientras esto ocurre, en Maturín con bombos y platillos y con la presencia de las cámaras vemos como compiten por declarar los primeros actores; es decir, el Alcalde y la Gobernadora quienes declaran en los espacios de tv y en especial, si el pase es para Miraflores.

Mientras toda la trasmisión se realiza por el canal VTV (Venezolana de Televisión) al margen de las cámaras, en un recorrido realizado por la ciudad, observamos la existencia de una gran cantidad de alcantarillas y tanquillas de agua y luz sin sus tapas; otras lucen rotas, mientras los huecos son todo un espectáculo en la que hasta ahora había sido conocida como la "Ciudad Distinta".

Pensamos que si las principales avenidas en el centro de la ciudad lucen esta imagen, que podemos esperar para las calles de los barrios y sus avenidas donde abundan los huecos y los vecinos siembran en ellos, matas de maíz o colocan cauchos y rellenos de piedra.

No queremos dejar de hacer referencia a una obra que hemos calificado en Maturín como el "Puente de la Vergüenza", ubicado en la vía hacia el Sur del estado Monagas.

Este puente ha batido record por su tiempo de construcción y no dudamos que también en la inversión (costo de la obra). Deberíamos traer a Maturín el equipo asesor del gobernador García Carneiro, quien en tiempo record construyó un puente mucho más grande en La Guaira, estado Vargas.

Aplaudimos la Misión "Venezuela Bella" pero como revolucionarios sentimos pena ajena, cuando vemos como al Presidente de la República se le engaña, con la proyección de imágenes de obras que no están totalmente construidas.

Igualmente sentimos la necesidad de hacer una crítica constructiva, cuando vemos actores en escena mostrando una obra que no se ha terminado y se le miente al país, lanzando cifras y altos porcentajes de avance que no existen en la realidad… ¡mosca Presidente!

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: