Crítica ácida

Contraloría general por fin, sin actitud de "escoba nueva"

Como viejo revolucionario o revolucionario transitando la edad provecta, me sigue impresionando la velocidad de altos funcionarios, antes y en la revolución socialista venezolana siglo XXI, quienes al ocupar un cargo ejecutivo, judicial o legislativo electos o designados, en sus primeros contactos con la prensa anuncian excelentes propósitos, que poco tiempo después, apoltronados en el disfrute del cargo y rodeados de la burocracia, abandonan o engavetan. Tal actitud -no es precisamente la que deben lucir- si en verdad representan la revolución bolivariana, legado moderno de Hugo Chávez.

Por su trayectoria espero que no ocurra con Elvis Amoroso, nuevo Contralor General de la República, hombre de Aragua que en sus informaciones iniciales a través de la prensa, aseguró desde el lunes 05 de noviembre la distribución de gasolina en todas las estaciones del territorio nacional. Detalló además que 130 gandolas para ese momento enviadas desde Aragua, Cojedes, Apure y Guárico garantizan acceso al combustible en varias regiones del país. Además anunció que hay gasolina suficiente y en su responsabilidad de Contralor General pidió a los venezolanos tranquilidad, "no desesperen ni hagan colas innecesariamente".

En actitud similar a la honestidad y nobleza patria del Fiscal Tareck William Saab, Fiscal General, Elvis denunció desde la planta de distribución Yagua en Carabobo, un "modus operandi" por algunos dueños de estaciones de servicio, que no activan todas las islas de distribución y generan las colas. Se orienta al Ministerio para el Petróleo, a tomar medidas. "Desde este Órgano Contralor levantaremos un informe destinado a derogar la concesión a los que estén adoptando esta práctica, nuestro pueblo lo defenderemos y acompañaremos hasta las últimas consecuencias. No al saboteo", exclamó en forma decidida el recién designado Contralor General de la República, Elvis Amoroso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1013 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: