“La Simpar de Caurimare” en Parque Central-CORPOCAPITAL

¿Qué pasa en Parque Central?

El equipo estrella que administra al Complejo Urbanístico Parque Central, Corpocapital (otra decisión desacertada y opuesta al legado del comandante Chávez y contraria a la exitosa conducción de nuestro Presidente obrero, de muy alto nivel por cierto), nos llama a las fuerzas revolucionarias a estar alerta y denunciar a los que se "cuelan" y ejecutan las políticas aguas abajo, porque en corto tiempo han estimulado a los pequeños grupos radicales, fascistas y guarimberos de derecha que habitan en Parque Central, ganándose su total simpatía, sobre la base del desprestigio permanente de las nuevas formas organizativas nacidas en revolución como Consejos Comunales, Clap, Movimientos Sociales y La Comuna. Es inaceptable que después de casi veinte años de revolución, con el asedio del imperialismo que agobia al pueblo, sigamos cometiendo estos errores.


Este grupito de "aprendices de gerentes", vacíos de la concepción Revolucionaria Bolivariana, venía haciendo las mismas prácticas contrarrevolucionarias en los Claps del Municipio Baruta, denunciadas en su momento por los revolucionarios baruteños, donde al mejor estilo adeco-copeyano y mal cálculo político, favorecían considerablemente a los opositores, aplastando a los patriotas Chavistas, soñando que con los votos fascistas, más los votos de los Chavistas leales (aun llevando coñazo por ellos) ganarían la Alcaldía, pero al final fueron rechazados por su autoritarismo, desubicación de la realidad y pensamiento pequeñoburgues y la gente dijo: ¡seguro los premian con algo mejor, porque aquí quien la caga y se parece más a la oposición lo ascienden!


Los revolucionarios denunciamos a esta gestión burguesa de Corpocapital por su permanente hostigamiento a la organización comunal, los movimientos sociales, el presupuesto familiar del pueblo trabajador, porque impone tarifas referenciadas con el dólar guarimbero Today, sin considerar que la mayoría de los pobladores de este urbanismo es de origen humilde, no recibe remesas, hay pensionados y jubilados, perciben sueldo mínimo.


¿Estará Corpocapital a favor de Nicolás? Mientras el presidente Nicolás Maduro mantiene una política de "máxima protección al pueblo humilde" esta gestión impone el pago mensual de 7.000.000Bf por puesto de estacionamiento a los residentes cuando en cualquier centro comercial del Este de Caracas el puesto fijo tiene un costo mensual entre 2.000.000 y 3.500.000Bf. Sin tomar en cuenta que el estacionamiento está en muy malas condiciones de alumbrado, ventilación, seguridad y limpieza.


También pensamos en los que visitan diariamente el complejo a realizar diligencias en organismos que aquí funcionan, trabajadores de organismos públicos y privados que hacen vida allí y usan el estacionamiento, deben pagar una tarifa plana de 300.000Bf, mientras que en el Sambil, por ejemplo, tiene un costo de 150.000Bf y en el CCCT de 200.000Bf estos últimos con mejores condiciones y servicios.


Para los condominios las tarifas van desde 20.000.000Bf hasta 60.000.000 ¿en que longitud geográfica de la ciudad se ubica esta gestión sifrina de Corpocapital? ¿En que realidad –país vive esta Corpocapital quinta columna del chavismo, que llama "invasores" a un grupo de ciudadanos que viven en oficinas porque gestiones pasadas se las vendieron y hasta la fecha no han podido tener su vivienda digna?


Como reflexión final: El pueblo organizado de Parque Central debe intervenir y gobernar en sus espacios como lo sustentan las leyes del Poder popular si queremos garantizar el buen vivir y avanzar en la revolución. El balance de la actual gestión de Corpocapital no es muy positivo, se caracteriza por no rendir cuentas, sobre todo en el desmontaje inconsulto de toneladas de material estratégico como hierro, cobre, aluminio ¿Qué hicieron con eso? ¿Lo vendieron? ¿Dónde están los recursos obtenidos por su venta? ¿En que se beneficia el Conjunto residencial con este desmantelamiento de sus materiales? Así mismo, hay que considerar los robos permanentes de piezas de carros, el ingreso de partidas adicionales para obras innecesarias y de mala calidad como, por ejemplo, jardineras que estaban en buen estado, fuentes de agua y floristería en medio de la situación económica compleja. Al parecer no hay voluntad para resolver los principales problemas que afectan a los residentes, como si quedaran vestigios de los tiempos de Claudio Fermín o cualquier otro de la cuarta republica que utilizaban los escasos recursos para conseguir comisiones y guardar, por si se terminaba el gobierno.


Los poderes creadores del pueblo están decididos a salvar la revolución bolivariana y la gestión del primer Presidente obrero, de las acciones pequeñoburguesas que atropellan al pueblo para que no sigan rayando al chavismo puro y genuino. Estamos dispuestos a dar la pelea y ganarla, por eso solicitamos la destitución urgente de la actual gestión de Corpocapital y que la comunidad y sus organizaciones decidan en consenso la administración del complejo Patrimonio Parque Central.


¡COMUNA O NADA!
¡VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter