La crisis económica es un efecto de la corrupción

Muchas de las políticas económicas y variadas decisiones, de inversiones o contrataciones, que han afectado al erario público y a la vida cotidiana de la gente, fueron realizadas porque detrás había corruptos que direccionaron o influyeron sobre las mismas para garantizarse su buena tajada o comisión. PDVSA, PEQUIVEN, CADIVI y CENCOEX.

¿Qué ha pasado con las cuantiosas inversiones y con el desarrollo y ejecución de los grandes proyectos petroquímicos de la llamada "Revolución Petroquímica"?.

En la realidad la mayoría de estos proyectos están abandonados dañándose y nadie se atreve a pronunciarse o a rescatarlos.

¿Quiénes se beneficiaron o se siguen beneficiando con estas decisiones? ¿El pueblo humilde? ¿Políticos, militares, gerentes, empresarios, líderes de proyectos…?

Eso nos pasa, entre otras razones, por no rendir cuentas permanentes por RESULTADOS y por no hacer seguimiento y monitoreo, periódica y disciplinada mente por monto en dólares y bolívares.

El plan siembra petrolera y el de la revolucion petroquimica todavia NO SE HAN CUMPLIDO en PDVSA y en PEQUIVEN ¿Por qué la mayoría de los trabajadores petroleros y petroquímicos, e incluso, muchos de sus directivos, gerentes y supervisores, no conocían bien el Plan Siembra Petrolera y el de la Revolución Petroquímica? Esto estaba en manos de "líderes de proyectos" que no daban pie con bola, ni dieron cuenta ellos pagaban y se daban el vuelto como si estaban en un potrero. Algunos se fueron de la empresa con buenos beneficios, los cuales deben ser investigados.

En el 2003 Y 2004 comenzaron llegar los nuevos tecnócratas retomando los mismos procedimientos, las mismas normativas de RRHH de la vieja PDVSA para evaluar o calificar a quien era apto y quien no a la hora de ubicar un compañero o compañera en alguna responsabilidad ya sea administrativa u operacional.

Revisar la estructura organizacional de la empresa. Existen empleados que llegaron a gerentes en 8 o 10 años y jamás estuvieron en un puesto más de un año, antes de ser ascendido a otro. Así es imposible madurar conocimientos y adquirir experiencia verdadera. Los currículos son fabricados y están llenos de nombres de cargos, pero su cerebro no tiene la información que proporciona una buena formación. Eso ocasiono que algunos que llegaron hasta ser gerentes generales pensaron que podían hacer lo que le diera la gana y actuaron sin control sobre todo en las compras internacionales, de esto se puede constatar en PEQUIVEN con gerentes que fueron cambiados y otros destituidos con un buen rabo de paja: con grandes fincas , empresas; sin ser investigados por el P.C.P (PREVENCION Y CONTROL DE PERDIDAD) DE ESAS EMPRESAS.

Ahora qué papel juega este departamento de (P.C.P.) en Pdvsa y Pequiven que no pudieron o pueden tomar acciones más contundentes cuando esto es algo visible y todo el mundo la sabe, hasta los vecinos de los pueblos aledaños.

Hoy cuando PDVSA Y PEQUIVEN tienen un nuevo presidente, se espera que esto no pase de ser un simple remiendo; si esos cambios no vienen acompañados de un nuevo modelo de relanzamiento donde no prive lo individual sino lo colectivo como ya se han realizado varios; pero la solución es la remoción total de directivos y gerentes para cumplir con las normas, y políticas que den resultados. Y rodearse de gente capaz y preparada para un resurgimiento eficaz.

Si seguimos creyendo que las cosas se arreglan con cambio de individualidades seguiremos repitiendo la misma historia de recibir con aplausos y esperanza a los que vienen y mañana despedirlos con insultos y abucheos o premiándolos, cambiándolos de puesto o asignándolos a cargos superiores sin cumplir.Llegó la hora de desterrar a muchos privilegiados de la corrupción vestidos de civil, portadores de uniformes militares, enfermeros, médicos, funcionarios policiales y en particular desnudar la escoria de corruptores, disfrazados de comerciantes e industriales "

Recuperar PDVSA y PEQUIVEN para incrementar su producción y revolucionar su funcionamiento y para convertirlas en modelo socio-productivo del socialismo, a la venezolana, que queremos.

Sería bueno ver de nuevo el relanzamiento en positivo de estas DOS GRANDES EMPRESAS con gente preocupada por sacarlas adelante y no con esta dejadez actual.

https://www.aporrea.org/actualidad/n111016.htm

http://valenciainforma.obolog.es/planta-brf-unica-venezuela-72-avance-general-nuevas-plantas-fertilizantes-fosfatados-5-4-2010-550042

victorlmilanob30@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1650 veces.



Victor Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: