PSUV: Las alcaldías de Páez y Araure vs los intereses de un alcalde

Siendo Portuguesa el estado mas chavista, al parecer nuestros dirigentes quieren aprovechar sus beneficios en contra de la voluntad del pueblo, no me explico como una persona como el Sr. Antonio Primitivo Cedeño se postuló primero para la alcaldía de Páez y después de horas de intensas conversaciones dejaron la alcaldía del municipio Páez al actual Alcalde quien va por la 3ra reelección, al no conseguir el objetivo, el Sr. Primitivo se postula a la alcaldía de Araure, cortándole las patas a un joven constituyentista de la ciudad Ronnal Hernandez, quien es nativo de la ciudad y que tiene mas de 30 años viviendo en la misma, vale la pena señalar que el sr. Primitivo no reside en el municipio Araure y de ser postulado violaría la ley electoral, la cual según el artículo 115 del Reglamento General Electoral, para ser candidato (a) se necesita tener no menos de tres años de residencia en el municipio respectivo, no conforme con esto para la alcaldía en la cual él se retira, se postula el hijo del Sr. Primitivo, no conforme con eso, hace unas semana el ex-alcalde de Agua Blanca fue nombrado Secretario General de gobierno por parte del gobernador Rafael Calles, la verdad no se quien asesora al Gobernador pero se corre el riesgo que la militancia vote por el candidato que quiera y vuelva a ganar un ex-alcalde de Nombre Rafael "Chato" Vázquez, ojalá no se imponga la dedocracia, porque de ser así las pagaremos bien cara.

El PSUV debe darse cuenta que para las próximas elecciones de gobernadores, deben haber primaria porque, para el 10 diciembre se corre el riesgo de que se van perder algunas alcaldías con candidatos que fueron militantes de PSUV, y que por una u otras razones fueron sacados del mismo partido, es de hacer notar que la alcaldía de Araure es la 3ra o cuarta alcaldía que recibe mas dinero por situado Constitucional debido al gran numero de empresa agrícolas, las cuales están en esta jurisdicción, quizás en Caracas la alta dirigencia del PSUV desconoce lo que está pasando, pero las declaraciones del día 06 de noviembre en la prensa local, muestran que un gran número de simpatizantes del candidato Ronnal Hernandez no están dispuesto a seguir las directrices del partido y dejan ver las costuras del partido a nivel regional.

En razón a la verdad, la política en nuestra ciudad va cada día de mal en peor, no me explico como un señor nombrado recientemente Secretario de Gobierno, que dirigió la alcaldía de Agua Blanca por casi 8 años, que vive en ese municipio (Agua Blanca) de la noche a la mañana quiera ser candidato de la alcaldía de Paez y luego quiera ser alcalde de Araure, están jugando con la paciencia de los araureños.

Por favor Sr. presidente Nicolás Maduro ponga orden a esta Dirigencia de Portuguesa que ven mas sus intereses que los intereses del pueblo araureño. De imponerse el candidato, el Sr. Primitivo, el pueblo de Araure, creo, ejecerá el voto castigo y como dice el refrán "bueno es el cilantro pero no tanto".

edwarodr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3551 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: