Qué lástima que en estos días no hay elecciones en Caracas

Si en estos días hubiese elecciones en Caracas, la Alcaldía estuviera tapando los miles de enormes huecos que hay en todas las calles de la ciudad.

Si en estos días hubiese elecciones en Caracas, la Alcaldía estuviera ocupándose de reparar las decenas de semáforos que tienen meses dañados en toda la ciudad.

Si en estos días hubiese elecciones en Caracas, la Alcaldía estuviera recogiendo permanentemente los promontorios de basura que hay en muchas calles de la ciudad.

Si en estos días hubiese elecciones en Caracas, algún funcionario de la Alcaldía, estilo Jacqueline Farías, estuviese anunciando con una gran sonrisa la feria del asfalto, o la de la reparación de semáforos o la feria de la recolección de basura. Como si realizar estas labores fueran algo extraordinario, espasmódico, una dádiva digna de regocijo y no una obligación permanente.

Lo cierto es que, como no hay elecciones, ni siquiera hay tales ferias y nuestra ciudad tiene meses con troneras gigantescas en las calles, con semáforos inservibles y basura desperdigada por todas partes.

Mientras tanto ¿qué hace la alcaldía de Caracas? ¿Dónde está el alcalde que no se ocupa de esta situación? Porque, aunque alguna para esas actividades no tuviera competencia, debería estar gestionando con el ejecutivo nacional para resolver esos problemas, que son de la ciudad que él debe cuidar y proteger por orden de quienes votamos por él.

¿Quién de la alcaldía responde por la afectación a la salud de las personas, por los daños causados a los vehículos que se atreven a circular por la ciudad o por los accidentes que estas deficiencias ocasionan? Argumentar que el alcalde está en otras misiones ordenadas por el presidente de la república en triplemente lamentable. Primero porque él fue electo por el pueblo de Caracas para que gobierne su ciudad y no para que la descuide justificándose con otras tareas.

Segundo, porque hace ver que dentro de la revolución no hay más nadie capaz de realizar misiones eventuales que el presidente requiera (siempre son las mismas caras). Tercero, porque siendo así y prestando colaboración al presidente, se supone que el alcalde tiene un equipo que sigue trabajando en su ausencia. ¿O no?
Qué lástima que en estos días no hay elecciones en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Henry Arroyo Clemente


Visite el perfil de Henry Arroyo Clemente para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: