Lilian, la intocable

¿Qué pasó con el escándalo de Lilian Tintori y los Bs 200 millones en efectivo que le decomisaron? ¿Por qué razón el tribunal al cual debía comparecer el lunes 5 de septiembre no tuvo despacho ese día? ¿Por qué Lilian Tintori anda libre, grabando videos contra Venezuela, aupando a una intervención y generando mensajes de violencia?

Siguen saliendo noticias sobre otros infortunados que por cometer exactamente el mismo delito, ya están tras las rejas. Decimos "infortunados" porque esos no tienen el apoyo del presidente Trump, ni del franchute Macron, ni de la Merkel ni de la Mei, tampoco el de Santos o Macri o Almagro.

Nuestros billetes siguen siendo bachaqueados, los nuevos y los viejos, pero cuando la GNB o el Conas le pone la mano a esos "infortunados" rápidamente montan la escena para la foto de primera plana: el bojote de billetes nuevos cuidadosamente alineados y los "antisociales" como dicen en lechuguinos.com de espaldas a la cámara y esposados.

Bueno, queremos ver a Lilian Tintori en una foto similar porque ¿es que acaso lo que ella hizo no es un delito? ¿Y qué pasó con el Banco Central de Venezuela, con la Sudeban? ¿Por qué los medios han enterrado esa noticia? ¿No forma parte de la agenda setting? ¿Es más noticia seguir hablando de Luisa Ortega Díaz y de sus dos blusitas blancas? Da risa cómo los medios reseñaron la noticia: "Hallan Bs 200 millones en efectivo en el carro de la activista de DDHH" ¿Quién le dio ese cargo? ¿Y es su sueldo?

Es indignante ver todos los días las enormes colas en todas las entidades bancarias, las privadas y las del gobierno, en demanda de efectivo. La semana pasada la cola para retirar dinero en el Banco de Venezuela de la esquina de Sociedad, allí en las narices de la Asamblea Nacional Constituyente, era tan larga que casi llegaba a la Plaza Bolívar. Me detuve a hablar con algunas personas allí porque uno no puede ser indiferente a eso. Un señor me contó que había llegado a las 4 de la mañana y que ya a esa hora la cola era grande "pero menos mal que hay seguridad porque estamos cerca de la Plaza Bolívar". Otra señora me contó que ella viene de Charallave "porque allá la cosa es peor" y confió que cuando está muy necesitada acude a la "banca paralela" o sea, al avance de efectivo en los comercios y le cobran el 35% de comisión.

En cambio a Lilian Tintori el BOD le soltó Bs 200 millones sin hacer cola, por supuesto. Ella no tuvo que llegar a las 4 de la mañana al banco. A ella los empleados bancarios le llevaron las cajas de billetes hasta su camioneta porque, pobrecita, está embarazada, vale…Y luego el BOD dice con la mayor desfachatez lo siguiente: "Es usual que ciertos clientes que requieren de pagos programados demanden importantes sumas de efectivo en razón de las actividades que llevan a cabo, como por ejemplo el pago de nómina de trabajadores no bancarizados o la compra de materia prima e insumos en el sector agrícola y pecuario". Con eso reconocieron que la abuelita de Lilian no está bancarizada…Bueno tampoco los guarimberos ni los conspiradores.

Entonces, yo quiero ver a esa señora así como pusieron recientemente los que agarraron en la carretera de San Félix, es decir, a Robert Mota Lepage (28 años), César Odremán Aray (27) y Luis Felpe Campos (43), en todos los medios, esposados, y solamente cargaban Bs 21 millones en billetes nuevos porque ¿qué tiene Lilian que no tengan ellos, pues? ¿Es que hay delincuentes de primera y de segunda? ¿Por qué es intocable Lilian Tintori?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5915 veces.



Luisana Colomine

Profesora de géneros periodísticos y periodismo de investigación en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Comunista.

 @LuisanaC16

Visite el perfil de Luisana Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: