”Yo solo quiero 30 mil, no quiero 200 millones”

El asunto de tener 200 millones de Bolívares en efectivo, dentro de una camioneta, que son para cubrir gastos de un familiar, nos parece que es una "burla" a la inteligencia del Pueblo:

1.- Tendrán que justificar de donde sacaron 200 millones de bolívares y en efectivo. Claro, podemos suponer que, como a esa familia le han pagado en dólares por mal poner a Venezuela, son los que andan por allí vendiendo dólares, en el mercado paralelo, para obtener semejante suma de dinero. Las investigaciones serán los que dictamen el origen de dichos fondos.

2.- Tendrán que justificar que entidad Bancaria le dio 200 millones en billetes de Bs. 1.000 (Nuevo Cono Monetario); habida cuenta que hoy cuando la gente común va a retirar fondos en los bancos, les manifiestan que el limite diario es de 30 mil Bolívares.

Saquemos una simple cuenta, según las POLÍTICAS DE HOY EN LOS BANCOS, Banca Privada y Banca Publica, con el corralito bancario a la que estamos sometidos desde hace algún tiempo (inducido o no), denuncias van y vienen, pero TODOS LOS BANCOS están haciendo lo que quieren, veamos:

Hoy la política de los bancos es solamente pagar hasta un limite de Bs. 30.000; ahora bien si dividimos 200 millones de Bolívares entre 30 mil Bolívares, se necesitan SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS DÍAS para retirarlos y si lo dividimos entre 365 días del año, nos daría que necesitamos, repito al ritmo de los retiros de hoy, DIECIOCHO AÑOS para poder retirar tal efectivo. ¡Qué tal!

Carajo, el Pueblo común en los últimos días, va a retirar dinero en el Banco de Venezuela, y los cajeros dicen plácidamente: "… solo estamos recibiendo depósitos, efectivos no hay…". Un ejemplo, sencillito: Ayer tenía un Cheque por cobrar de Bs. 23.000, pero decidí depositar Bs. 19.980 para pagar unos servicios en el mismo banco, para lo cual la cajera del banco solamente me debía entregar Bs. 3.020 de vuelto y saben que me dijo la cajera del Banco de Venezuela: "..NO TENGO PARA DARLE VUELTO, NO TENGO EFECTIVO… ASÍ QUE DEBE DECIRME QUE OTRA TRANSACCIÓN DESEA HACER PERO NO PUEDO DARLE EFECTIVO PUES NO HAY…" Coño, NO JODA, como es posible que el BANCO DE VENEZUELA ande metido de lleno en el golpe de estado financiero, es el primer banco del país y del Estado, y no tenga para dar un vuelto de Bs. 3.020. QUIÉN CARAJO le pone un parao a este tipo de atropellos, del día a día, en Revolución eso no es posible. Cuidado, Presidente Maduro, la banca le esta preparando algo muy "feo" y que "al parecer" Bancos del Estado metidos de lleno en eso que viene por allí. Ya se ha advertido antes pero no vemos respuestas contundentes. Pareciera que la SUDEBAN y el BCV no supervisan las bóvedas de los bancos.

EL COLMO DE LOS COLMOS, podemos señalar ciertamente el acoso de la guerra económica que ha sido brutal y eso es real, pero no podemos justificar la indolencia, ineficiencia y falta de controles: en Venezuela están circulando hoy ambos CONOS MONETARIOS, tanto el viejo, como el nuevo cono monetario; PERO resulta que no hay dinero en efectivo en los bancos. ¿Quién carajo se esta llevando los billetes?

El BCV, dijo en su momento, una vez que llegó el nuevo cono monetario, que se habían tomado todas las previsiones y medidas de protección necesaria para evitar que ocurriera lo mismo que ocurrió con los billetes de Bs. 100, que se lo estaban llevando fuera del país. Hoy nos preguntamos, será que el BCV esta metido de lleno en sabotear las medidas del Ejecutivo nacional y esta jugando al doble racero con la revolución y lo que ocurre por la falta de efectivo en los bancos.

Cuando vemos, que en una sola camioneta, existen DOSCIENTOS MIL BILLETES DE Bs. 1.000, que hacen 200 millones de bolívares, si lo dividimos entre Bs. 30.000, daría para resolverle el efectivo a más de SEIS MIL PERSONAS en un día. Pero, más allá de eso, podemos pensar lo peor: cuántas camionetas, camiones y transportes parecidos existen en el país, rodando, estacionados y metidos en sótanos escondiendo todos los billetes, para dejar al país sin efectivo.

Suponemos que las investigaciones darán con prontitud una buena respuesta: quién autorizó entregar semejante cantidad de billetes de esa denominación, que banco esta metido en la conspiración.

Ninguna clínica, ni servicio médico, recibe semejante cantidad de billetes en efectivo para pagar gastos médicos, para ello existen cuentas bancarias: cuentas corrientes (Cheques), cuentas de ahorro, tarjetas de créditos, en fin instrumentos financieros para hacer las distintas transacciones de nivel superior; pero jamás cargar en una camioneta 200 mil billetes de Bs. 1.000, eso es una situación por demás muy irregular. Las investigaciones, más allá de ese caso puntual, debe revisar a fondo si eso anda ocurriendo para otros casos; PERO, si seguimos siendo complacientes en los controles para que ocurran estas desviaciones, estamos condenados al saboteo permanente y al final del camino un gran desgaste y lo peor, lo que avanzamos por un lado, lo hacen retroceder por el otro.

Coño, con razón la gente va a los bancos y dicen que no hay efectivo, pues la oposición los tiene en camionetas de lujo paseando por Venezuela, hasta las empresas de "Transporte de Valores" deben ser investigadas por el manejo del efectivo.

Hoy, los argumentos de los bancos, en lo que abren sus puertas, te dicen: "...No hay efectivo porque la remesa no nos ha llegado…". Son los mismos argumentos cuando las guarimbas y las personas no podían circular en ciertos sectores de la ciudad por las barricadas y trancas, se quedaron pegados en eso.

El punto es que le estamos echando la culpa a todo lo que ocurre hoy, a la guerra económica, eso no puede ser. Poner en práctica control, seguimiento y supervisión, para que las cosas más simples funcionen correctamente, permiten parar a tiempo mecanismos perversos o desviaciones.

Es correcto que la ANC anda trabajando, pero no descuidemos los detalles que sufre el Pueblo de a pie, día a día. No dejemos que esa esperanza del 30J se revierta de manera brutal y devastadora en contra de la Revolución Bolivariana, cuidado con eso. Sabemos de las sanciones financieras que acaban de decretar en contra de Venezuela, pero carajo, la Revolución desde que llegó el Gigante ha sido sometida a ese chantaje permanente por parte del Imperio del Norte, así que tales sanciones no pueden ser extrañas ni sorprendernos en lo absoluto, ya que, desde hace rato vienen cercando al país y se esperaba, tarde o temprano, tales medidas. No hay asombro ninguno, se supone que la Revolución se ha venido preparando para estos escenarios fatídicos y más aún cuando vienen del Imperio del Norte. Sorpresas van a venir por parte de la Revolución Bolivariana y serán, más que contundentes, muy fulminantes y acertadas. Venezuela se respeta: tenemos con que, sabemos como hacerlo, tenemos las garantías suficientes, tenemos los profesionales y, lo mejor, tenemos un Pueblo dispuesto a dar el todo por el todo para seguir potenciando a Venezuela, eso va en curso y estamos obligados innegablemente acelerar a pasos de vencedores.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2202 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: