Nuevo acto de corrupción en la DEM

Esta es una denuncia muy particular e insólita que hago Yo, FRESIA IPINZA, como Presidenta de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO), ante la opinión pública. La semana pasada recibí una llamada telefónica de una Abogada compatriota que conozco bastante bien y que tenía un Cargo de Confianza en la Dirección Nacional de Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) (y digo tenía porque la botaron ) solicitándome poder conversar conmigo motivado a que quería suministrarnos elementos sobre la presunta corrupción del sitio donde ella estaba trabajando. Hoy en la mañana, con preocupación al ver que pasaban los días y que ella no se comunicaba conmigo, la llame, en donde me manifestó lo siguiente:

Que hacia unos minutos había recibido la noticia, por parte del Director de Región de Participación Ciudadana de la DEM, de que estaba siendo removida de su cargo, motivado a que ellos tenían pruebas de una grabación donde ella me llamó para advertirme sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en la Dirección Regional de Participación Ciudadana de la DEM, por la presunta malversación de fondos por la cantidad de SEISCIENTOS QUINCE MILLARDOS DE BOLIVARES (Bs. 615.000.000.000,oo) asignados para la Campaña Operativa de la Participación Ciudadana, los cuales fueron desviados, no generándose licitación alguna. Reiterando la denunciante que ella no iba a firmar ningún tipo de documento que lesionara el patrimonio nacional, ni que estuviese en contra del Proceso Revolucionario, ya que había hecho su carrera por merito, revolución y no por compromisos con nadie.

Lo más increíble que ella me manifestó es que ya existía la persona que iba a ocupar su cargo, que por cierto, tiene dos antecedentes de presunta corrupción administrativa: Uno por habérsele entregado el manejo de los recursos provenientes del Banco Mundial en el año 2005, de los cuales fueron extraviados en su totalidad, por lo que fue votada del Poder Judicial el 13 de diciembre del 2005. El segundo antecedente es que esta misma persona es cuñada del actual Director de Región de Participación Ciudadana, además me advirtió que el Personal de Seguridad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura que esta con el Proceso Revolucionario le habían dicho que me tenían “marcada” y el teléfono intervenido.

En lo inmediato, tratamos de comunicarnos con el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte (no sabe nada de lo que esta sucediendo) pero esto nos fue imposible debido a que hay vacaciones judiciales.

No obstante, por lo delicado de la situación, estamos dispuestas, tanto la Doctora depuesta del cargo como mi persona, a reunirnos con el Magistrado Marcos Tulio Dugarte, cuando él así lo disponga, de manera de informarle sobre esta severa situación, ya que creemos que la presunta violación cometida por el antes mencionado Director, tanto contra la DEM, contra la Organización de Anticorrupción y contra la funcionaria antes mencionada, es un acto de fascismo, represión y abuso de poder, por parte de funcionarios que están absolutamente desubicados, desinformados y fuera de la realidad histórica que nos circunda, pretendiendo desconocer que en Venezuela existimos personas que luchamos contra la corrupción, por la libertad y no por el pan.

Por favor Señor Magistrado Marco Dugarte comunicarse a esta dirección de correo electrónico: karacas2006@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8460 veces.



Fresia Ipinza, AIPO


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: