Cómo es que los comerciantes pueden realizar ventas ilegales y seguir operando

Estamos manejando un Libre comercio, o un libertinaje, ¿qué dice la Constitución y leyes derivadas?

Si la paridad oficial del bolívar respecto al dólar es lo legal, ¿por qué nuestros comerciantes-fábricas y mayoristas- se rigen impunemente por una paridad ilegal para nuestro comercio interno?

Creemos que en Venezuela no se está aplicando eficaz ni eficientemente las leyes de comercio ni muchas otras para que semejantes comerciantes y fabricantes respeten las leyes. ¿Qué le impide al gobierno cerrar o intervenir indefinidamente a los comercios y fábricas violadores de las leyes económicas vigentes’? El diálogo frente a estas violaciones está resultando ridículo y propio, más bien, de idiotas.

Tenemos entendido que todo comerciante formal posee un Registro de Comercio y una autorización municipal para ese ejercicio que, de paso, está contemplado como un derecho económico.

La libertad de comercio, como derecho constitucional-así lo creemos-es una libertad regulada que no puede extenderse al libre precio de venta sin que este guarde la correspondiente legalidad como crédito y como débitos.

Esa libertad constitucional no puede suponer que los comerciantes y fabricantes vendan al precio que se les antoje. El uso de la referencia de "dolartoday" es la más descarada bofetada que están dando fabricantes y comerciantes mayoristas a este gobierno sin que este haya sabido defenderse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: