¿Quién carajo va a denunciar a corruptos pá que lo desaparezcan?

Después de la descomunal derrota política que recibe el chavismo el 6D, la más significativa después de 17 años de indudable hegemonía electoral, quizás algunos intentarán a voltear atrás para intentar descubrir causas de ésta derrota, más allá del lugar común de la guerra económica.

No han sido pocos quienes mencionan en sus análisis la "corrupción" como uno de los factores que influyeron en el descontento de un importante sector del chavismo que el 6D optó por la opción del cambio y que condujo a la derrota del chavismo en las urnas.

Vale la pena que en este proceso de crítica y autocrítica para la rectificación que se impone al chavismo en estos días recuerde el caso de Alcedo Mora Márquez. Un revolucionario que por denunciar la corrupción de mafias en Mérida hoy, después de 10 meses, permanece desaparecido, al haber sido víctima de "desaparición forzada".

Para quienes desconocen el caso, Alcedo venía denunciando contrabando de gasolina a Colombia, hecho que presuntamente involucraba a funcionarios de PDVSA, así como otros hechos irregulares en Mérida. Según versiones existentes las denuncias del Alcedo se confirmaron con la detención de varios funcionarios, lamentablemente al poco tiempo de ello, Alcedo fue desaparecido, sin que hasta el día de hoy nadie pueda dar razón de su paradero.

En concreto a Alcedo Mora, un probado militante revolucionario, quien llevaba varios años desempeñándose como funcionario de la Gobernación de Mérida, le aplicaron la desaparición forzada por denunciar a corruptos.

El caso de Alcedo Mora fue oportunamente denunciado por familiares, camaradas y amigos a la Fiscalía General de la República, a la Defensoría del Pueblo y otras instancias y se llevó a cabo una campaña mediática a los fines de exigir la acción de Estado en este caso. Lamentablemente después de 10 meses Alcedo permanece desaparecido y la acción del Estado no se ve en este caso.

Quizás después de esta lamentable derrota del chavismo el 6D, toque volver la mirada atrás y muchos se encuentren con el Caso de Alcedo Mora Márquez y descubran que cuando una Revolución traiciona principios elementales se va perdiendo el rumbo.

¿Cuántos se atreverán a denunciar casos de corrupción sabiendo que las mafias corruptas recurren a las prácticas cuartorepublicanas de la desaparición forzada mientras el Estado, que debe velar por la integridad y los derechos de quienes denuncian, permanece indiferente?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: