Lo de las empresas de maletín que recibieron los dólares, ¿se olvidó ya?

Vía CADIVI se otorgó en 20012 más de 20.000 millones de dólares a empresas de maletín y el primer funcionario que públicamente habló del asunto, en lugar de ser citado a la Contraloría General de la República, según lo establecido en el Artículo 50 de la Ley Anticorrupción, a los pocos meses fue echado del Gobierno y “execrado” del Partido de la Revolución acusado de traidor al Legado del Comandante, después de una carta donde reiteró la denuncia, haciendo otros severos señalamientos al gobierno, del cual formó parte hasta pocos días antes.

Después de la primera denuncia pública de las divisas irregularmente otorgadas, febrero 2013, otra funcionaria de alto rango volvió a declarar sobre el asunto y en lugar de ser citada por Contraloría General de la República, Artículo 50 LAC, a los pocos días fue sustituida de la Presidencia del ente al que había sido designada sin que hubiese ninguna explicación lógica del cambio.

A los meses de estos hechos, el propio Presidente de la República nombró hasta una Comisión Presidencial para investigar el otorgamiento irregular de dólares a las empresas de maletín, previo anuncio de la eliminación de CADIVI. Después de varias menciones continuas del desfalco con las divisas el Presidente anunció la creación de una Comisión Presidencial para investigar los hechos, hasta el sol de hoy se desconocen los resultados de la investigación abierta y de las diligencias adelantadas por la Comisión Presidencial.

Ya son varias las listas que ha publicado el CENCOEX, ente que sustituyó a CADIVI, informando de empresas que han sido excluidas del sistema de otorgamiento de los dólares del Estado, pero en ningún caso se aclara lo de las empresas de maletín que recibieron más de 20.000 millones de dólares.

Hará unos pocos meses un Diputado del Partido de la Revolución volvió a hablar del tema del otorgamiento irregular de las divisas y de que se está investigando el asunto y que se aplicará todo el peso de la Ley a quienes se compruebe responsabilidad en los hechos.

Esperemos que el Gobierno y el propio Presidente Maduro cumpla la promesa de investigar el caso de las empresas de maletín que recibieron los dólares de CADIVI hasta sus últimas consecuencias y “caiga quien caiga”, como él lo manifestó en declaraciones públicas.

Encarar este asunto es demostración contundente de que se pretende mantener vivo el Legado del Comandante, soslayarlo es darle una estocada mortal a la Patria y enterrar el sueño del Comandante Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor