El maletín de la escasez

Muchas personas se quejan del gobierno por la devaluación de la moneda pero no lo hacen con la misma gallardía a la hora de quejarse contra quienes agredieron el sistema nacional de fondos de divisas, por ejemplo CADIVI, esta aprobó 20.000 mil millones de dólares en importaciones que “nunca llegaron al país”, prácticamente el 95 % de las reservas internacionales, de acuerdo con Ricardo Sandino, Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, por eso, por esa estafa al Estado venezolano, viene el gobierno experimentado dificultades de pagos a las empresas privadas capitalistas, monto que según el diputado es superior a la deuda del gobierno con las empresas, ¿Quiénes son dichas empresas? ¿Porque desfalcaron al Estado, exponiendo a padecer de crisis a millones de ciudadanos (as) a la agobiantes colas para comprar productos escasos, la tensión del racionamiento, pero la avaricia continúa, el móvil del lucro las empresas privadas, de enriquecerse ilícitamente, fácilmente de forma deshonesta, dañando a todos (as).

Sin embargo los productos no aparecen del todo en los anaqueles, de la misma forma la lista de los responsables de la escasez, aquellos que crearon “empresas de maletín”, que cometieron irregularidades contra CADIVI, contra el Estado y contra el pueblo que no ve cuándo terminará “la hora de la pesadilla” de la escasez, el desabastecimiento, producto de la escasez de divisas para pagar a los empresarios privados, por eso es tan importante dar a conocer a los empresarios ladrones de divisas, a quienes se enriquecieron con “los ilícitos cambiarios” durante el 2011-2013, que venían saqueando al país de los dólares que gana el Estado por la venta del petróleo y lo redistribuye en todos (as) los (as) venezolanos (as) aparte de los funcionarios públicos que también participaron en el bacanal de lo dólares. El país exige justicia por los daños y perjuicios ocasionados, por los que padecen en cada cola, por los angustiados debe haber justicia.

La situación de crisis que se vive por culpa de esos empresarios corruptos, empresarios de maletín, ha llevado a indisponer a parte de la población y servir de coro a la oposición, han negado el derecho a los alimentos, a los fármacos, muchas personas ni se dan cuenta que por culpa de unos prófugos de la justicia están padeciendo, a prisión deben ir lo más pronto, empresarios y funcionarios corruptos, un gran daño material y moral han cometido, el flagelo del capitalismo, la corrupción los arropó, sin importarle las divisas para importar alimentos, para importar medicamentos, repuestos de vehículos y pare de contar.

La succión escabrosa de divisas al Estado de modo inmisericorde revela la corrupción generalizada en la sociedad, el cuerpo social se contaminó, con el festín de los dólares, la impunidad hizo su agosto, muchos ciudadanos (as) participaron inocentemente sin percatarse que “a la vuelta de la esquina”, la corrupción hacía estragos también con los bachaqueros, los contrabandistas de alimentos, medicamentos artículos de aseo y cuantos artículos son rentable para el vecino país de Colombia, ahora nos encontramos regresando de las tiendas con la bolsa de la escasez, con el maletín de la escasez, todo por unos empresarios y funcionarios corruptos, unos ciudadanos que ni siquiera deben tener nacionalidad ni ciudadanía, unos parias, unos vagabundos que se lucran a expensa de la angustia y zozobra de todo un pueblo trabajador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: