Presidente, en honor a Chávez, no olvide los $ 20.000 millones desfalcados del SITME y a los responsables

Leyendo en Cubadebate un artículo sin desperdicio titulado El capitalismo corruptor, de Norberto Alayón,  http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/01/13/el-capitalismo-corruptor/, nos preguntamos ¿cuándo se publicará la lista de las empresas de maletín y de los empresarios, de carne y hueso, que congraciados indudablemente con funcionarios rojos corruptos desfalcaron con los 20.000 millones de dólares el patrimonio que genera la renta petrolera?

            La derecha venezolana habla de que estamos frente al gobierno más corrupto de la historia en Venezuela, ciertamente que casos como el desfalco de los dólares del SITME nos hacen recordar la estafa que a través de RECADI en los años 80 cometieran los adecos en alianza siempre con particulares, pero no se puede soslayar que la raspadera de cupos, que involucran a un gentío, y especialmente a mafias privadas dejan ver que el tema de la corrupción nos está desbordando.

            Claro, la derecha se hace la loca con ese desfalco de los 20.000 millones de dólares del SITME, lo que deja ver que tiene su rabo de paja que le impide prender la mecha en el tema; por otra parte, como señala el artículo citado, más allá de las responsabilidades que tienen los funcionarios gubernamentales, y que la tienen y mucha, en este caso hay todo un abanico de organizaciones y gente que en el país participa de la corrupción estatal. 

La corrupción no es patrimonio exclusivo de los poderes del Estado, se trate del Ejecutivo, del Legislativo o del Judicial. Seguro que hay -y está muy mal- políticos corruptos, legisladores corruptos, jueces corruptos. Y también hay empresas corruptas, empresarios corruptos, medios de comunicación corruptos, sindicalistas corruptos, corporaciones profesionales corruptas, lobistas corruptos, organizaciones internacionales corruptas.

            Con el transcurrir del tiempo no faltará a quien se le ocurra postular a Venezuela al Guines record como el país donde mayores desfalcos contra el patrimonio del estado se han cometido, incluyendo lamentablemente, tenemos que decirlo, estos últimos años de revolución, especialmente desde el año 2012, donde se cometió este desfalco de 20.000 millones de dólares.

            Las mafias que tienen penetrado al gobierno, roja rojita mezclada con pelucones amarillos, como nos lo recordaba cada rato antes de relegitimarse (8D) Nicolás Maduro, han logrado envenenar nuestra economía imponiendo una guerra económica que a este ritmo amenaza con acabar en el mediano plazo con las políticas económicas que Hugo Chávez puso en marcha para favorecer al pueblo más necesitado.

            Sorprendió el Presidente Maduro reincorporando a Nelson Merentes en el BCV, dada las responsabilidades directas que tuvo, según lo declarado por su compañero del tren ministerial Jorge  Giordani, en este asunto de los 20.000 millones de dólares.

Carlos Luna Arvelo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2639 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: