¿Regresó la matraca al SAIME?

En absoluto nos sorprende la denuncia que en su columna de hoy en el diario Ultimas Noticias le hace al país el periodista José Vicente Rangel, quien escribe esto (página 18): “El problema con los pasaportes se agrava. Reaparecen los gestores que cobran a personas urgidas -previa información proveniente del interior de los servicios administrativos- diez mil y más bolívares. Hasta ahora nada se ha hecho para resolver la situación, y varios responsables que operan la Casa de la Moneda siguen actuando con toda tranquilidad. ¿Qué pasa? Que hay fuertes padrinazgos…”

Y decimos que en nada nos sorprende tan grave denuncia porque ya nos había llegado por varias vías la información y debemos confesar que decidimos no hacerle caso simplemente porque quienes así nos lo informaron son todos mentirosos compulsivos y furibundos enemigos de este proceso revolucionario que se inició en 1999 con el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y como quiera que constantemente nos dicen cientos de falsedades de todo tenor, pues no había razón alguna para llegar a la conclusión de que, en ese caso, nos estaban diciendo la verdad.

El periodista Rangel agrega en su nota que: “La recomendación de personas conocedoras de lo que sucede es que se impone revisar la gestión de compras de la Casa de la Moneda, ya que están adjudicando contrataciones -como práctica frecuente- a empresas de maletín cuyas oficinas están en Miami y Panamá”, de donde se infiere que, al parecer, según la fuentes que él maneja, la matraca ocurre por la falta de emisión de pasaportes que fabrica la Casa de la Moneda, pero es que eso, en nuestra modesta opinión, bajo ningún respecto puede explicar que de inmediato se activen los mecanismos de la corrupción en el SAIME, lo cual es totalmente inadmisible y en esa dirección deben los organismos anti corrupción del Estado (Secretaría de la Presidencia, Oficina de Control Interno del propio SAIME, el SEBIN, entre otros), dirigir también las investigaciones para precisar quiénes en ese ente de Estado aprovechan esa inexplicable falta de pasaportes para matraquear.

Hay que investigar y con la mayor urgencia estos hechos de corrupción y que se llegue a determinar no solamente quiénes son los responsables de esas irregularidades que denuncia el Dr. Rangel en la Casa de la Moneda y se los lleve a la justicia para que paguen con cárcel sus fechorías, sino que, por favor, no se obvie investigar la conducta de quienes en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería han decidido activar la opción del cobro de la coima para otorgar los escasos pasaportes que por la planeada "ineficiencia" de la Casa de la Moneda se están produciendo últimamente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3220 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: