Chávez visualizó la guerra económica

Si alguien tenía claro y estratégicamente había visualizado la actuación y el comportamiento de la oposición venezolana y las redes que componen el tejido de los enemigos de la Patria y su anunciada “guerra económica”, fue el Comandante Hugo Chávez Frías.

Para los venezolanos, que actualmente vemos la actuación del Presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno, que no es otro sino el entrenado y formado en la escuela del “Comandante Supremo”; no nos debe resultar nada extraño su actuación, porque la orden fue impartida con claridad por Chávez en vida, antes de partir a La Habana a tratarse su mortal enfermedad.
Es por ello, por ejemplo, como el 1º de abril del 2012 nos decía:“Sólo con la intervención del gobierno iremos regulando la locura especulativa y poco a poco iremos acabando con la especulación capitalista que busca plata y más plata. Esa la razón de que una arepa sea vendida a Bs 40 mientras nosotros (arepera socialista) la vendemos en menos de Bs 10”.
En aquel momento también Chávez hacía referencia a los productos de limpieza y algunos renglones alimenticios y pronosticaba: “la medida es importante en año electoral, por cuanto la especulación podría ser utilizada para dañar al gobierno”. Igualmente, en aquella oportunidad advertía sobre la actuación de los banqueros: “Estatizaré aquel grupo financiero al que se le demuestre vinculación (financiamiento) con actividades subversivas contra el gobierno nacional, ordené a Elías Jagua que se reúna con los banqueros para cantarles la verdad, para que después no anden llorando “Chávez me quitó el banco” – dijo el Comandante.

En realidad para los venezolanos, la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro legítimo heredero de Chávez al frente de la Revolución Bolivariana, no debe sorprendernos. Las acciones que ha ejecutado, bajo el apego a las leyes y a la Constitución del 99, es una “guerra avisada” a los empresarios especuladores y a la burguesía parasitaria, quienes no hicieron caso y esperaban que podrían arrinconar al gobierno revolucionario; pero les salió el tiro por la culata.

Es por demás grosero y antipatriótico, el robo de las divisas otorgadas por CADIVI, expresado en la acción descarada emprendida por algunos comerciantes, a quienes la dirigencia de la oposición amarilla ha salido a defender; porque forman parte del guión que deberían cumplir ante su amo, luego de haberse comprometido ante el Imperio a cumplir sus planes golpistas, contra el gobierno venezolano.

No estamos jugando a la candelita y al escondite. El actuar del gobierno del Presidente Maduro, respaldado por las instituciones de resguardo económico de los venezolanos (Indepabis, Sundecop) y el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, liderado por las Fuerzas Armadas Bolivarianas, ha pasado de los anuncios a los hechos.

En todo el país se desató una guerra económica descarada y despiadada contra el bolsillo de los venezolanos. La estrategia golpista que se pasea por un liderazgo amarillo, que disfraza su hipocresía en los pasillos de El Vaticano, está al descubierto. El pueblo venezolano y sus instituciones deben hacer cumplir el Estado de Derecho y la defensa del Poder Popular.
Las Navidades son una tradición cultural cristiana que celebraremos todos los venezolanos con gran alegría y felicidad al finalizar el año. No pueden venir a interrumpirla, quienes sueñan con entregar de nuevo la Patria conquistada y recuperada por la Revolución Bolivariana y el Comandante Supremo, a las fauces de la burguesía parasitaria y trasnacional.

Está guerra económica que enfrentamos será ganada por el pueblo venezolano junto a su Fuerza ArmadaBolivariana y el equipo de gobierno, liderado por el hijo de Chávez, el Presidente Nicolás Maduro...¡ No pasarán!... ¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: