La especulación nos está derrotando sin disparar un tiro ¿Y el gobierno qué?

La conducta especuladora que se instalo en la conciencia de los comerciantes venezolanos, no tiene parangón con el comportamiento de los comerciantes de otros países del mundo.

Muchos de estos comerciantes, son descendientes directos de esa colonia de extranjeros que llegaron a Venezuela durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, inmigrantes provenientes de Europa, después de la segunda guerra mundial, quienes llegaron a este país con el propósito de dedicarse a la agricultura y a la construcción.

Superada la primera etapa de su llegada a este país, que no fue muy fácil, pero que sin embargo, muchos lograron superar y establecerse a lo largo y ancho de nuestros pueblos.

En esta forzada inmigración, muchos llegaron solos, dejando a sus familiares cercanos a la espera de un destino mejor, como en efecto sucedió, tanto es así que años después, muchos de ellos lograron traer a sus seres queridos.

Aquellos que se radicaron en las ciudades, que fueron los más, después de trabajar en la construcción, se dedicaron al comercio en todos los renglones.

Esta población de inmigrantes, traían la cultura de sus pueblos, donde los márgenes de ganancia en cualquier actividad comercial era razonablemente modesta, y donde sus poblaciones no estaban sometidas a los sobresaltos de la alteración desmedidas de los precios de los artículos y servicios.

En más de una ocasión oí decir a portugueses, españoles e italianos, que en sus países, la actividad comercial era como un apostolado, porque ninguna familia se enriquecía de un día para otro, tenían que trabajar muy duro y por muchos años para amasar cierta fortuna.

Extrañamente los descendientes de esas familias extranjeras , que se fueron estableciendo en el país , años después del derrocamiento de Pérez Jiménez, fueron modificando su comportamiento como comerciantes y comenzaron a participar en la desbocada carrera especulativa para hacer fortuna rápida.

Fenómeno que tiene sus raíces en la presencia nefasta del capitalismo, que hizo su aparición en los gobiernos de la cuarta republica y que comenzó a cambiar los parámetros de vida de los venezolanos de nacimiento y por adopción.

El capitalismo introdujo en nuestra sociedad, el afán al lucro fácil, el derroche, el consumismo y el desprecio por el país y también fue invisibilizando nuestras costumbres y manifestaciones culturales.

Cambios que se tradujeron en abandono a nuestra idiosincrasia, con la consecuencia negativa para nuestro gentilicio, toda vez que los descendientes de esos hombres y mujeres extranjeros que en su tiempo contribuyeron con su trabajo a la economía del país, observan hoy que hay venezolanos de nacimiento, que contribuyen al deterioro de nuestro nacionalismo, plegándose en muchos casos a las directrices del imperio.

Lo que significa que si no les duele la patria a los que en ella nacimos, que tanto podemos esperar de quienes tienen sus raíces en otros pueblos del mundo.

De allí la resistencia que apreciamos en esta nueva camada de comerciantes, a retomar el ejerció de la digna profesión de comerciante, que fue orgullo para esos pilares extranjeros, que cultivaron otra forma de ejercer la actividad comercial.

El ejercicio de la profesión de comerciante hoy, es sinónimo de especulador, acaparador, estafador, avaricioso, capitalista, deshumano, inescrupuloso, delincuente y atracador del salario del pueblo.

Con estos calificativos, que van en boca del pueblo, se ha generado una confrontación altamente dañina, tanto para los que ejercen la actividad comercial, como para el pueblo consumidor, por cuanto por un lado el pueblo trata de protegerse de la voracidad de los comerciantes y estos a la vez, inventando las mil maneras de cómo burlar las acciones del pueblo para sustraerle su sueldo y salario.

Ante esta realidad, que parece no tener vuelta atrás, el gobierno, llama al pueblo a organizarse en Consejos Comunales, comité de consumidores, Brigadas de protección al consumidor, y reforzamiento de las acciones de los organismos del Estado, como INDEPABIS, GUARDIA DEL PUEBLO, POLICIA NACIONAL.

Acciones que como podemos ver, han tenido poco efecto, si tomamos en cuenta los resultados: Especulación galopante, acaparamiento por todos lados, contrabando de mercancía incontrolada y para colmo una parranda de funcionarios corruptos protegiendo a los comerciantes inescrupulosos y apátridas.

Sinceramente no creo que por esta vía esta la solución, Hay un refrán que dice “El que invento la Ley, invento la trampa”. Nuestros organismos públicos, que tienen relación directa con estos problemas, lamentablemente, están minados de funcionarios provenientes de la Cuarta Republica, que se la saben todas en materia de cómo burlar la Ley, que ellos mismos hicieron, los cuales conociendo la idiosincrasia de nuestros comerciantes de ahora, saben cómo acordarse entre ellos, sin dejar huellas, tal como decían antes “Los Adecos roban, pero dejan robar”.

De verdad que me quedo asombrado al ver el despliegue policial que el gobierno ha echado a la calle y sin embargo los comerciantes, siguen acaparando los alimentos, especulando en las narices de los policías y guardias nacionales, contrabandeando atreves de las alcabalas instaladas en la frontera con Colombia, los reportes que recibo son desalentadores.

TODO ESO ME LLEVA A LA CONCLUSION DE DECIR, que el único que tiene la solución al problema de la especulación es el MISMO PUEBLO.

Veamos el planteamiento siguiente: El pueblo sabe que el comerciante de hoy, no tiene escrúpulo, para especular. Que le importa un comino si el obrero o la obrera dejan el salario o el sueldo en la compra de sus productos a precios súper abultados...Que no les duele si el trabajador o trabajadora tiene que sacrificar la diversión de sus hijos para poder alimentarlos.

Además el pueblo sabe que el comerciante de hoy, acapara y desaparece los productos para encarecerlos, creando la necesidad artificial, para que los trabajadores y trabajadoras, se vean obligados a pagarlos a cualquier precio, como consecuencia de la escases producida por ellos mismos.

Frente a un enemigo que tiene este comportamiento, me pregunto ¿QUE ARMA MAS IMPORTANTE TIENE EL PUEBLO PARA DERROTARLOS?

La respuesta : QUE LOS COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS, LE DECLAREN LA GUERRA DEL BOICOT ORGANIZADO, HACIENDOLE UN LLAMADO A LOS 7.700.000 MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE VOTARON POR NICOLAS MADURO, PARA QUE DEJEN DE COMPRAR LOS ALIMENTOS CON LOS QUE ESTAN ESPECULANDO Y DESESTABILIZANDO AL GOBIERNO DEMOCRATICO

Por lo tanto, si sabemos que nos están especulando con el precio de la carne, el pollo, el pescado, la harina pan, el azúcar, los quesos, la leche, la pasta, el aceite, el papel sanitario, o cualquier otro producto de consumo masivo, NO COMPREMOS DURANTE UN MES ALGUNOS DE ELLOS, ANUNCIANDOLO POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFECTOS AL PROCESO REVOLUCIONARIO. SI LOS ESCUALIDOS NO SE QUIEREN PLEGAR AL BOICOT, ALLA ELLOS QUE SIGUEN ALIMENTANDO A SUS PROPIOS VERDUGOS

Para llevar adelante estas acciones, no hace falta policías, Guardias Nacionales, Indepabis, solo hace falta la voluntad política revolucionaria. En esta guerra contra la especulación los únicos que están disparando son los especuladores, el pueblo no reacciona ni por la vía de los Consejos Comunales, los colectivos organizados, y menos por intermedio de los partidos del Polo Periótico.

Pues demostremos y demos el ejemplo de una actitud revolucionaria los millones de militantes del Polo Patriótico, haciendo un llamado a todas las fuerzas sociales que acompañan este proceso revolucionario a demostrar que el poder reside en el pueblo.

Mientras que el Gobierno del compatriota NICOLAS MADURO busca la forma para atacar este flagelo de mil cabezas, utilizando el maltrecho INDEPABIS, a la fuerza pública para meter en cintura a estos robas sueldos y salarios de los trabajadores y a la gente de la clase media, nosotros EL PUEBLO, utilicemos lo más importante que tenemos para dar esta batalla, NUESTRA VOLUNTAD A NO DEJARNOS JODER POR ESTOS COMERCIANTES APATRIDAS.

La acción del BOICOT le dará en la madre a esos mal llamados comerciantes, allí donde más le duele, EL BOLSILLO.

Pongamos en práctica ESTE NUEVO METODO DE COMBATE y veremos el poder que tenemos.

Acción que deben impulsar los Consejos Comunales, los colectivos sociales, las UBC, el Psuv, las misiones, los partidos políticos de la revolución integrados en el Polo Patriótico.

En acciones como el BOICOT es donde el pueblo chavista, demostrara, que realmente está en sintonía con las enseñanzas del gigante de todos los tiempos, el comandante eterno HUGO CHAVEZ, quien nos estimulo a utilizar las armas de la conciencia del pueblo, para combatir la voracidad de esta oligarquía apátrida, representada en esos comerciantes inescrupulosos.



Acción revolucionaria que servirá para estimular a SAMAN, si se lo permiten, con su INDEPABIS libre de funcionarios corruptos, a dar la gran batalla contra la especulación y el acaparamiento.

LA ESPECULACION ESTA DERROTANDO AL PUEBLO SIN DISPARAR UN TIRO

YA BASTA DE SEGUIR ALIMENTANDO EL BOLSILLO DE TU PROPIO VERDUGO.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: