Venezuela Comercial vs Vzla productiva. Vicios y perspectivas futuras

V   Me vi obligado a escribir este articulo por la forma como descaradamente vemos a diario que una gran cantidad de venezolanos pertenecientes a distintas clases sociales reproducen el comercio de manera abusiva, y nos hacen recordar ese dicho criollo no venden a su madre de vaina y es que si decimos que el no quiere a su patria es como el que no quiere a su madre entonces hay venezolanos que son capaces de vender a su progenitora por unos miles de bolívares, pues estafan al estado, pisotean la patria cada vez que establecen intercambios comerciales con los cupos de dólares de viajero de CADIVI y públicamente por las redes sociales hacen publicidad de tan bochornosa forma de trabajo. Se ha vuelto una actividad socialmente legal a pesar de ser un delito, pues ayuda al fortalecimiento del mercado negro de dólares. No hay forma de que usted consiga en comercios o internet precios ajustados al dólar oficial, absolutamente todo se maneja con el dólar paralelo. Es necesario que nos hagamos distintas preguntas ¿Dónde denunciar cuando alguien nos llegue comprándonos nuestros cupos de dólares CADIVI? ¿Por qué el gobierno acepta tan común forma de ganar dinero? ¿Hay que resignarse a ver como todos los días violan a la patria que nos dejó CHÁVEZ? Pues yo no las voy a contestar, espero recibir alguna respuesta de algún alto funcionario de nuestro gobierno bolivariano.

            Aún vemos un gran descontrol con la fiscalización por parte del INDEPABIS, los esfuerzos no son suficientes, hago esta reflexión de forma autocrítica porque es necesario corregir a tiempo los vicios que el capitalismo a enterrado ferozmente en nuestra sociedad, da lastima ver como muchos venezolanos dicen ¡Esto no lo arregla nadie! ¡El venezolano es así! ¡Aquí tendrá que venir mandrake el mago para que esto se arregle! Es lamentable que una parte de los venezolanos no vea la luz al final del túnel, que se resignen ha reproducir el capitalismo salvaje como si en nuestro país no tengamos 14 años con el comandante Chávez y ahora con el camarada Nicolás Maduro hablándonos de otra Venezuela posible, con esfuerzos y transformaciones enormes, se ha saldado en gran medida la deuda social, ayudemos al camarada Maduro para ver pronto a la Venezuela que produzca bienes y servicios en cantidades suficientes para todos, es necesario cambiar la naturaleza capitalista del venezolano, si se le puede llamar de alguna forma a esa manía que vemos de vender y comprar de todo, cosas que no necesitamos, nos sembraron necesidades ficticias que ahora debemos cubrir para ser aceptados dentro de la sociedad capitalista, es la muerte del alma humana lo que vemos a diario en la dinámica comercial de las grandes ciudades, se vende  desde la fuerza de trabajo hasta el alma y la vida por unos centavos, ¿Cuando es que vamos a organizarnos para la producción? Invito al camarada presidente Nicolás Maduro a comenzar con la nueva Gran Misión Pueblo Creador y Productor, debemos incentivar la organización del pueblo para crear y producir, más allá de la Gran Misión Saber y Trabajo que autocríticamente debemos decir que ofrece la formación para el trabajo y luego simplemente ser contratado por una empresa o por una institución del estado, hay que hacer énfasis en la unidad del pueblo para que cada individuo vaya descubriendo sus poderes creadores, para eso podemos llamar a participar a artesanos, productores agrícolas, científicos populares para que cuenten sus experiencias y se conviertan en facilitadores de este proceso, no se trata de trabajar por trabajar, se trata de crear e intercambiar ideas como impulso para caminar mas rápido hacia la Venezuela productiva e independiente, la Venezuela SOCIALISTA, se trata del trabajo liberador!!

            La comuna es un espacio donde el sujeto histórico de la revolución, el proletario debe emanciparse y desde YA organizadamente dentro de estos nuevos territorios se establezcan las empresas que nos vayan alejando del capitalismo, los sectores más deprimidos de la población tienen un futuro prometedor con la revolución bolivariana, pues a diferencia de la clase media y alta, nuestros proletarios están creciendo organizadamente y sometidos a una dinámica socio-política nunca antes vista, nuestro pueblo estudia, debate, trabaja y se entretiene de forma colectiva, participa en los consejos comunales y comunas eso dentro de unos años se va a traducir en la desaparición de las clases dominantes pero para eso el gobierno debe apoyar a los obreros para acabar con la división social del trabajo en nuestras empresas y pasarlas al control obrero a pesar de lo que piense el ministro Osorio, es el deber ser y nuestro comandante supremo así lo hizo saber COMUNA O NADA y CONTROL OBRERO! CON CHÁVEZ Y MADURO NOS RESTEAMOS!!!

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA  VIVIREMOS Y VENCEREMOS  UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA  VIVA CHAVEZ 

Correo electrónico: josegomezvet@gmail.com Cuenta Twitter: @chemiguelgomez

Comunicador Popular  Productor radial comunitario en  Radio Comunitaria Antena Libre 96.3 Fm 

Barquisimeto-Estado Lara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2496 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor