La corrupción es el enemigo número uno de la revolución

La lucha contra la corrupción tiene que ser de todas los horas del día. No debe haber tregua en ese esfuerzo por combatirla. Es, sin duda alguna, una misión difícil y es por eso, precisamente, que se requiere del concurso de todos para librar con éxito esa lucha. Tirios y troyanos debemos incorporarnos con una conducta ética y moral inquebrantable para combatirla donde quiera que aparezca, sin compasión alguna. Es un morbo que le hace inmenso daño a la revolución, a la sociedad en general, porque entorpece y destruye todo tipo de esperanzas de cambios, de transformaciones hacia estadios de mayores satisfacciones y felicidades para todos.

El presidente Chávez, como lo hemos repetido una y otra vez, ha sido un adalid en la vocería de muy alto tono para enfrentarla y castigarla con el mayor rigor. En esa dirección hay que marchar le ha dicho a todo su equipo de gobierno de manera persistente, firme, sin vacilaciones y sin importar dónde y quienes sean los que la manejan y la estimulan. Ciertamente no ha perdido ocasión para exigirle a los ciudadanos de este país, sin excepción alguna, que se mantengan vigilantes y muy atentos para impedir que aquellos que han decidido torcer sus tránsitos de vida cegados por el dinero, exigiendo y cobrando comisiones aquí y acullá, hagan de las suyas.

También le ha dicho a sus colaboradores más inmediatos frente al país, en su programa "Aló Presidente" (palabras más, palabras menos) y a quienes –obviamente- hacen parte de los estamentos del Estado, que: "si quieren hacerse ricos y amasar dinero, que abandonen de inmediato sus responsabilidades públicas y que se vayan a otra parte, bien lejos de su vista y de los aparatos del Estado..."

Ya bastan -decimos nosotros- los despidos por tan abominables delitos. Se imponen los juicios y la imposición de severas sanciones de cárcel para quienes sean sus directos y/o interpuestos responsables del saqueo de los dineros y bienes públicos.

La lucha anticorrupción es una prioridad si queremos preservar la revolución, única opción que nos permitirá llevar a nuestro país, lo reiteramos con la mayor convicción, hacia su mayor progreso y bienestar, en justicia y libertad plenas.

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: