Inseguridad, corrupción e inflación

Este gobierno revolucionario, se ha encontrado con tres obstaculos un poco imposibles de vencer: "La inseguridad, corrupción y la inflación" Pero ha dado la cara, no a evadido la responsabilidad y está haciéndole frente hasta vencerlos, y, los venezolanos consientes y de buena fe, tenemos que ayudar al gobierno, aportando ideas y posibles soluciones.

La inseguridad, es un problema mundial: EE. UU. Inglaterra, China, Japón, India, Francia, Brasil, Argentina, Colombia y en otros tantos países hay inseguridad; pues es verdad, Venezuela no se queda atrás. Ahora, la única forma que quizá de resultado, es que somos 28 millones de venezolanos, la mitad proteje a la otra mitad y viceversa. De todos modos, (La serpiente se mata por la cabeza) Cuando se hurgue a fondo la cueva, a los que están enquistados en las altas esferas del gobierno-Estado y en la Fuerza Armada Nacional. que son muy poquitos, pero como se dice en el llano, (una mala res, hecha a perder una punta de ganado) entonces se va adelantar mucho en combatir este flajelo. Más el trabajo, educacion y deporte; son elementos de ayuda en solucionar este problema.

La corrupción, desde que Venezuela es Venezuela; "todos los entes del Estado" Han practicado la corrupción: la familiaridad, el compadrazgo, el amiguismo y el partidismo; es la fuente propicia para tal ejercicio. Esto ha sucedido en todos los tiempos y todos los gobiernos, así que no puede atacar el mismo Estado los actos de corrupción. Estas prácticas le amarra los brazos. Esta revolución ha hecho halgo muy formidable, y es: "darle poder al pueblo" y el mismo pueblo, sin salirnos de los cánones que dictan la Constitución y las leyes y para nuestro propio beneficio. Tenemos que luchar contra este monstruo llamado corrupción, venga de donde venga y no por eso se crea que somos anti-revolucionarios.

La inflación, hay factores internos y externos que producen la inflación, pero si se profundiza en el asunto, combatiendo lo interno-, se hace menos pesado, lo externo. A nuestro entender: la producción, la productividad, la estabilidad y guerra al acaparamiento; son elementos de choque para combatir este problema. Produciendo en el país, todo lo que consumimos, con un buen apoyo gubernamental; eso es un gran paso y siempre que el tiempo ayude, por que los últimos tres años; si no el verano el invierno, han sido factor de atraso. y si no hay producción como va haber productividad. La estabilidad tiene que ver con muchas cosas y la más es la clase trabajadora. (Esto va a caer como una bomba) Pero hay que enfrentar la realidad cueste lo que cueste. Por un lado los venezolanos nos gusta ganar mucho y trabajar poco, no se justifica, lo que se gana; no se hace como países industrializados: China y Japón, allá se gana lo justo, pero se produce al máximo. y por otro lado: ya es hora que se estabilice los sueldos y salarios. Los aumentos aunque no se crea producen inflación y quien viene pagando el pato es el mismo asalariado. Los productores, industriales y empresarios; cargan los aumentos a lo que el pueblo consume.

leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor